Deportes
JJ OO | PIRAGÜISMO

David Cal logra la medalla de plata en C-1 500 metros

El gallego ha ganado hoy la medalla de plata en la prueba de C-1 500 metros de piragüismo masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

El gallego ha ganado hoy la medalla de plata en la prueba de C-1 500 metros de piragüismo masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008Reuters

El español David Cal ha recogido hoy la medalla de plata por su segundo puesto en C-1 500 en los Juegos Olímpicos de Pekín visiblemente afectado por un ataque de vómitos y mareos, que le ha obligado a bajarse dos veces del podio en la ceremonia de entrega de medallas.

El ruso Maxim Opalev, el nuevo campeón olímpico, ha recibido los honores por su triunfo mientras Cal mostraba los primeros síntomas de su indisposición, que ha evidenciado nada más terminar la regata, cuando en su comparecencia en la zona mixta apenas ha podido atender a los medios al sentirse mareado.

Más información

El acto de las medallas ha comenzado con Opalev, Cal y el ucraniano Iurii Cheban, que ha sido tercero, preparados para subir a los tres cajones que conformaban el podio. Lo ha hecho primero Cheban, a continuación Cal y más tarde Opalev. Apenas había accedido el gallego al podio cuando ha llevado su mano derecha al estómago. Era el anuncio de la dificultad que vivía Cal para contener el vómito.

Ha aguantado unos minutos, pero ya no ha podido más. Ha dejado el ramo de flores en el suelo, se ha bajado del podio y se ha girado después para vomitar en la parte trasera del mismo. Por dos veces ha sido incapaz de contenerse.

Ha vuelto al podio, y ha soportado con evidentes síntomas de molestias el tiempo que restaba de ceremonia mientras sonaba en himno ruso en honor de Opalev.

Nada más bajarse del podio, voluntarios olímpicos del servicio médico le han ofrecido una botella de agua, que Cal se ha arrojado sobre el cuello. A continuación, ha abandonado la zona del podio, acompañado por el médico de la selección española de piragüismo, ambos en una camioneta de transporte de los Juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00