Deportes
FÚTBOL | CALCIO

El Inter gana la Supercopa ante la Roma en la tanda de penaltis

Los hombres de José Mourinho ganan así el primer título oficial de la temporada

Los jugadores del Inter celebran el titulo conseguidoReuters

El Inter de Milán conquistó hoy su cuarta Supercopa de Italia al imponerse en la tanda de penaltis al campeón de la Copa de Italia, la Roma, que el pasado año le arrebató este primer título de la temporada.

El Inter de Mourinho, que debutaba con el equipo italiano en partido oficial, se adelantó en la primera parte con un gol de Muntari (minuto 18) tras un lanzamiento al palo, en un tiempo inicial en el que la Roma, donde debutó Baptista, no ocasionó peligro ya que apenas tuvo llegadas a la portería rival, además de no mostrarse contundente en defensa.

Más información

Así la primera parte, que acabó con un saque de esquina, fue el gol de Muntari, recién llegado del Portsmouth, la única ocasión que el Inter convirtió en gol, a pesar de que llegó mucho más que su rival, con varias oportunidades de Ibrahimovich. Por su parte, la Roma se mostró vulnerable frente a un rival mucho más incisivo.

El segundo tiempo estuvo más igualado, los romanos mejoraron en ataque, con varias ocasiones, hasta que De Rossi logró el empate (minuto 59). Pero fue la joven promesa del Inter, Balotelli, quien salió para sustituir a Figo, el que adelantó a los locales.

Sin embargo, un segundo gol de la Roma en un córner sacado por Pizarro, que convirtió Vucinic en el minuto 90, provocó que fuera necesaria la prórroga. Sin goles, a pesar de las ocasiones, especialmente de Balotelli, fue la tanda de penaltis la que finalmente zanjó el encuentro.

En los penaltis fue el Inter de Milán el que se impuso (6-5), a pesar del fallo de Stankovic, los lanzamientos fallidos del capitán de la Roma, Totti, y Juan, hicieron que el título se quedase en casa, impidiendo a los visitantes igualar al Inter en títulos de Supercopa -la Roma tiene dos-.

Con el encuentro de este domingo, era el tercer año consecutivo con los mismos equipos luchando por la Supercopa Italiana -en las tres ocasiones con el Inter campeón de Liga y la Roma de Copa de Italia-, en ambas el campeón se decidió en la prórroga (el pasado año fue para la Roma, y en 2006 para el Inter).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00