¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Qué fue de: Amanda, la más perversa de Melrose Place

Fue una de las rubias más peligrosas de la tele, Heather Locklear interpretó a la ambiciosa publicista de la urbanización más sexy de la tele. Como su personaje de Melrose Place éxito y decadencia van de la mano

Heather Loclear, éxito y decadencia con 20 años de diferencia

Su cuerpo torneado y la belleza de su rostro le permitieron saltar de la universidad a las pasarelas. Poco después sedujo al mundo de la televisión lo que la permitió participar en los mejores seriales americanos de los 80 y de los 90: Dinastía, Hotel y la inolvidable Melrose Place. Heather Locklear tiene tablas pero el éxito no le ha permitido evitar la crisis psicológica que parece que está pasando.

Cuando Heather Locklear estaba en la Universidad ya era una belleza. La rubia californiana nació el 23 de septiembre de 1961 en el seno de una familia de Los Angeles. Con 18 años estaba estudiando en la Universidad de California y Locklear compaginaba las aulas con las pasarelas hasta que le ofrecieron un papel en la serie Historias Extraordinarias.

El abrazo de Spelling

Su paso por la pequeña pantalla no pasó desapercibido para Aaron Spelling, uno de los productores más famosos de la tele. En 1981 Spelling le ofreció el papel de Sammy Carrington en la serie Dinastía.

La sobrina de Krystle Carrington llegó a la mansión familiar para pasar un verano con su tía pero el personaje, que volvía recurrentemente a Denver, adquirió relevancia. Finalmente se hizo un hueco en la familia y fue uno de los roles que permaneció hasta 1989, el final de las desventuras de la adinerada familia vinculada al mundo del petróleo. En 1991 aparecería en una película para televisión sobre la serie.

El mecenas Spelling no sólo le dio la oportunidad de participar en una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión, sino que también le ofreció un papel relevante en otra producción.

Entre 1982 y 1986, Locklear interpretó a la agente Stacy Sheridan en la serie policiaca T.J. Hooker, compaginando este trabajo con sus apariciones en Dinastía.

Princesa de la pequeña pantalla

El toque del rey de las series estadounidenses quedó impregnado en Heather Locklear que durante años apareció en multitud de producciones. Varios telefilmes, el papel de ninfa en Hércules, la voz de una periodista en la serie animada de Batman o apariciones en el late show Saturday Night Live fueron, entre muchas otras actuaciones, sus ocupaciones en la pequeña pantalla.

Pero en 1993 una llamada de Spelling volvería a cambiar su vida. El productor la necesitaba para recuperar el interés de una nueva serie que no terminaba de calar entre el público. Melrose Place nació como un spin off adulto de la serie de adolescentes Sensación de Vivir. Ni el cruce de guiones, ni las apariciones de los estudiantes de Beverly Hills habían logrado que Melrose sedujera a los espectadores.

Cuando Amanda Woodward llegó a la comunidad de vecinos de Melrose Place lo hizo como secundaria de lujo. Sólo debía permanecer algunos episodios en la serie pero el éxito de su personaje la mantuvo durante siete temporadas en antena pero siempre mantuvo su título de "estrella especial invitada".

Entre 1992 y 1999 la directora de D&D mostró su cara más despiadada, se acostó con todos los hombres de Melrose, urdió planes para heredar herencias, se hizo alcohólica y finalmente se casó con el doctor Burns tras fingir su propia muerte.

Amanda, icono de la serie

Heather Locklear estuvo nominada en seis ocasiones a los Globos de Oro por su papel en Melrose Place. Cuando finalizó la serie, Heather Locklear supo aprovechar la fama de Amanda y apareció en campañas de publicidad, entregas de premios y eventos como los Premios de la moda de VH1.

Después de Melrose apareció en Spin City junto a Michael J. Fox, la serie acabó en el 2002 y poco a poco la estela de la rubia peligrosa se fue perdiendo. Su trabajo desde entonces, se ha reducido a participaciones como secundaria en series o a protagonizar telefilmes.

Últimamente ha aparecido en periódicos y revistas de medio mundo porque ha estado batallando contra la ansiedad y la depresión. Una crisis que le ha llegado a la actriz a los 46 años, pero cuenta con la ayuda de su pareja desde 2007, Jack Wagner, el actor que interpretó al Doctor Burns, su compañero sentimental en Melrose Place.

Puede que Heather Locklear no esté pasando su mejor momento, quizás está viviendo una de sus tramas en la serie que la encumbró en lo más alto de la pequeña pantalla. La rubia malvada, seductora y peligrosa Amanda hizo de Melrose Place un barrio mucho más entretenido y consiguió que los espectadores quisieran ser como ella, poderosos, bellos y promiscuos pero eso sí, tocados por un dramático halo.

Cargando