Últimas noticias Hemeroteca

Fallece a los 92 años Vicente Marco, fundador de 'Carrusel Deportivo'

Ha muerto en Madrid tras una larga enfermedad. Sus restos han sido llevados al tanatorio de la M-30

Vídeo homenaje a Vicente Marco, fundador de Carrusel Deportivo / Vídeo homenaje a Vicente Marco, fundador de Carrusel Deportivo con imágenes de archivo de Cadena SER. / CADENASER.com

Ha fallecido en Madrid Vicente Marco. El veterano periodista fue el fundador de Carrusel Deportivo, programa que nacía bajo su dirección en el año 1954 y que precisamente este sábado vuelve a la antena de la SER con el inicio de la Liga.

Vicente Marco, uno de los históricos de la radio, fallecía a los 92 años esta mañana tras una larga enfermedad. Su voz acompañó al Carrusel hasta su jubilación en el año 82 y también dirigió distintos programas en la SER. Marco recibió en el año 99 el Premio Ondas

Vicente Marco es un referente indiscutible entre los periodistas de radio, especialmente entre los que se dedican al mundo del deporte. Entró en Radio Madrid en 1945, procedente de Valencia, su tierra natal.

Fue primero un todoterreno, guionista, narrador, presentador de programas. Pero el deporte le convirtió en un gran profesional de la antena. Fue el primer director de Carrusel Deportivo y asistió a su creación, en 1954. Cuando nadie, salvo él o Bobby Deglané, apostaban por un programa hecho en directo, en el momento en que se estaban celebrando los partidos de la Liga.

Vicente Marco sólo abandonaría Carrusel cuando se jubiló, tras los Mundiales de Fútbol de 1982. Renovó el lenguaje deportivo, pero también destacó siempre por su integridad por encima de las presiones. Su voz, junto a la de Joaquín Prat como animador, alegró las tardes dominicales a miles de españoles, durante casi tres décadas.

En 1999 recibió el premio Ondas por toda su carrera radiofónica, y volvió a dar una lección de humildad. "Pido perdón a todos, dijo, por la cantidad de veces que he anunciado una quiniela que no les había tocado".

Adiós a un histórico de la radio

Ha sido una ceremonia íntima a la que han acudido familiares y amigos, entre ellos, varios periodistas del mundo del deporte. Un acto breve en el que sus hijos han querido recordarle leyendo los versos que él mismo escribía para su mujer. Compañeros y amigos han querido también decir unas palabras que recordaran a este gran periodista.

Julia Marco, hija de Vicente Marco: "Yo tenía verdaderos celos de la Cadena SER"

Marco: "Yo he sido historia de la radio"

Marco: "Aquí se cuenta lo que pasa pero sin perder subjetividad"

Pérfil de Vicente Marco por Ángeles Afuera

Carrusel Deportivo recuerda a Vicente Marco

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?