Zapatero y Jesús Calleja, de excursión en los Picos de Europa

Cuatro estrena este lunes a las 22.15 horas un reportaje protagonizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el protagonista del programa de Cuatro ''Desafío Extremo''

''Zapatero-Calleja, aventura en la montaña'' permitió que los dos leoneses se encontraran en la zona norte de la provincia de León, donde dedicaron un día entero a hacer senderismo por la montaña, algo que a los dos les apasiona.

Se evadieron en el corazón de los Picos de Europa, una zona que Calleja conoce como la palma de su mano, ya que es un guía original que conoce perfectamente esta cordillera. No fue fácil hacer coincidir a estos dos hombres, ya que la falta de tiempo del presidente del Gobierno no le permite normalmente poder dedicar una jornada entera a ascender 2.000 metros de altura en una de las cordilleras más espectaculares de la Península.

En un principio, la propuesta que Calleja le hizo a Zapatero era el ascenso al Pico Llambrión (2.642 metros), pero la idea fue desechada por el equipo de seguridad del presidente, ya que no podían "poner en peligro su seguridad", según explicaron en un información publicada por el diario ''El Mundo''. Fue entonces cuando se barajaron otras alternativas. Al final, se decidió por el Collado Hermoso, con 2.000 metros y que apenas presenta dificultades.

"Es la primera vez que un presidente europeo se atreve a grabar un programa así", según confirmó Calleja muy ilusionado, ya que se conocen "desde siempre". Fueron vecinos durante muchos años y la familia del deportista les cortó el pelo a los Rodríguez Zapatero "media vida".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?