Sociedad

El presidente de Chequia, autor de un libro que advierte del 'alarmismo climático'

Aznar será el encargado de presentar la obra en España

El presidente checo, Vaclav Klaus, presentará el próximo 22 de octubre en Madrid su libro 'Blue Planet in Green Shackles' ('Planeta azul en grilletes verdes') en el que pone en duda que el calentamiento global sea una amenaza para la sociedad

El libro de Klaus, editado en 2007, lleva como subtítulo What is endangered: planet or freedom? (Qué está en peligro, ¿el planeta o la libertad?) y, en él, advierte sobre lo que denomina 'alarmismo climático', anunciaron hoy fuentes diplomáticas checas.

Más información

En su libro, Klaus subraya que no existe un consenso unánime ni en el plano político ni en el científico sobre el fenómeno del cambio climático y también pone en duda que la actividad humana sea la culpable del calentamiento global.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se encargará de presentar al presidente checo y su libro el próximo 22 de octubre, ya que la obra será editada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige Aznar.

Con motivo de su visita a España, Klaus tiene previsto entrevistarse con el Rey, pero no con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El primer ministro checo visitará mañana a Zapatero

Zapatero no verá a Klaus, pero sí será visitado mañana por el primer ministro checo, Mirek Topolánek, que visita España para deliberar sobre las prioridades checas durante su presidencia a la Unión Europea, que la República Checa asumirá el próximo 1 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00