Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Las repercusiones de la entrevista de Unión Radio a John McCain

La universalidad de Internet ha provocado que en horas de la madrugada, CadenaSER.com recibiera un aluvión de visitas desde Estados Unidos, para leer la noticia de la entrevista con McCain

REUTERS / El candidato republicano a la Casa Blanca concede una entrevista en exclusiva a las emisoras de Unión Radio, entre ellas la Cadena SER donde analiza, entre otros, sus relaciones con Zapatero, la crisis económica en los Estados Unidos y su política en cuanto a inmigración

Cuando en Google se hace una búsqueda de las palabras "Zapatero McCain", las primeras cinco páginas de resultados tienen que ver con la noticia publicada ayer en CadenaSER.com, que ha sido ampliamente difundida por la mayoría de medios on line españoles, blogs y algunos internacionales

La entrevista realizada en exclusiva por Unión Radio y difundida por la CADENA SER y CadenaSER.com ha registrado una notable repercusión en los medios españoles, que en su mayoría ha publicado la noticia de que el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain no ha desvelado si recibirá al presidente Zapatero en caso de ganar las elecciones de noviembre.

Los medios más importantes de España, como El País, ABC, RTVE entre muchos más, publicaron la noticia y las repercusiones.

También los diarios regionales han destacadola información, y los medios 100% digitales, como Soitu.es, se hicieron eco de la noticia.

Al otro lado del Atlántico también hubo repercusiones, aunque más enfocadas en los comentarios que hizo el candidato sobre Hugo Chávez y Evo Morales,como se observa en Caracol. Fue la periodista Yoli Cuello, de la cadena de Miami la que entrevistó a McCain. También hubo repercusionesen algunos blogs.

La prestigiosa publicación TIME, del grupo TIME Warner, ha dedicado un artículo a la entrevista, titulado "Did McCain Diss Spain?" (¿McCain ha ignorado a España?) en el que también se critica la política hacia Estados Unidosdel presidente Zapatero.

Washington Post también se ha hecho eco de la noticia y titula en uno de los blogs así: "McCain desaira a Zapatero", un artículo en el que afirma que el senador republicano parece incluir al presidente en el mismo saco que a los antiamericanos Chávez, Morales y Castro.

En horas de la madrugada española, CadenaSER.com recibió un aluvión inusual de visitas sobre la noticia, y según pudimos observar en las herramientas de medición, la cantidad de usuarios conectados entre las 2 y las 4 de la mañana, hora española, llegaba a cuadruplicar los guarismos habituales. Los enlaces a la noticia y al audio publicados en blogs de Estados Unidos como TPM generaron una gran cantidad de visitas a nuestra WEB, fundamentalmente originadas en ese país.

Entrevista de UNION RADIO al candidato republicano John McCain. 

Interview to senator McCain (English Version). 

Yoli Cuello nos cuenta su entrevista con McCain.