¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un alcalde del PP en Valladolid rechaza homenajear a un maestro fusilado con Lorca

Cuando los socialistas de Ciguñuela propusieron organizar el acto, el alcalde respondió que si el maestro fue fusilado, "peor para él"

Hay un alcalde del PP en Valladolid, en Ciguñuela, que no acepta que el pueblo haga un homenaje en recuerdo del maestro Dióscoro Galindo, al que se considera fusilado junto a García Lorca. Los socialistas están indignados, porque cuentan que cuando propusieron organizar el acto, el alcalde respondió que si el maestro fue fusilado, "peor para él".

En Ciguñuela, el PSOE ha editado un vídeo en el que el alcalde de esta localidad, el popular Dimas Álvarez asegura que si Dióscoro Galindo, el maestro de Lorca fue fusilado durante la guerra civil "peor para él". La Cadena SER ha hablado con el alcalde de Ciguñuela, que matiza que no quiso mofarse de esta persona, pero los socialistas le acusan de falta de sensibilidad.

Dimas ha dicho que "nadie se ha mofado de Dióscoro", pero ha matizado que "si eso tendríamos que hacer homenaje a todos los maestros de Ciguñuela o a todos los caídos de Ciguñuela, no sencillamente a un señor"

Daniel Fuentes, del PSOE ha replicado que "sí que se mofó" y ha cuestionado "la delicadeza que mostró el alcalde".

Finalmente, el PP de Ciguñuela rechaza participar en el homenaje, aunque la agrupación del PSOE mantiene su intención de celebrarlo el 13 de diciembre, un día después del 131 aniversario del nacimiento del maestro de Lorca. A este acto asistirán, entre otros, la nieta del maestro, Nives Galindo, y el historiador Francisco Vigueras.

Alcalde de Ciguñuela: "Tendríamos que hacer homenaje a todos los maestros o caídos en Ciguñuela"

Cargando