Correa proclama la victoria del 'Sí' en el referéndum constitucional con el 70% de los votos
Los críticos consideran que con esta nueva constitución Correa obtendría demasiado control sobre la selva Amazónica y la cumbre de los Andes
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reivindicó la victoria en el referéndum constitucional celebrado en el país, con lo que se aprobaría la nueva Constitución impulsada por el Gobierno. Correa calificó su victoria como "histórica", después de que las proyecciones elaboradas por la empresa Cedatos-Gallup apuntaran a que el 'Sî' cosechó un 70% de los sufragios, según informó el diario 'La Hora'.
Más información
El presidente aseguró que "Ecuador ha decidido un nuevo país", al darle un contundente 'sí' a la nueva constitución impulsada por su gobierno, según recogió 'Telesur'. "Las estructuras viejas han sido derrotadas" en las urnas y ahora deberán rendir cuenta al pueblo "aquellos que mintieron y manipularon" para evitar que la Constitución fuera aprobada, agregó.
Asimismo, el mandatario hizo un llamamiento a la unidad para que los que votaron por el 'Sí' y los que votaron por el 'No' trabajen para llevar adelante la revolución, "porque es un proceso de todo un pueblo", señaló.
"Cumplimos el mandato que nos dieron el 26 de noviembre de 2006 y ahora hemos sentado las bases para un nuevo país", dijo Correa desde Guayaquil.
La nueva Constitución, que otorgará un mayor poder a Correa para regular la economía, consta de 444 artículos y fue redactada por 130 asambleístas en Montecristi con el objetivo de establecer un nuevo régimen político, jurídico y económico. Los críticos consideran que con esta nueva constitución Correa obtendría demasiado control sobre la selva Amazónica y la cumbre de los Andes.




