¿Qué es un widget?

La palabra tiene algún tiempo en el mundo de internet. Algunos también hablan de gadgets. Aunque suenen extraños, nos simplifican el acceso a lo que nos interesa en la WEB.

Las novedades de la WWW sorprenden a diario, pero algunos instrumentos están acaparando la atención de usuarios avanzados y de los neófitos. Los Widgets o Gadgets están en esta categoría, porque seguramente tienes alguno instalado en tu ordenador, o te lo descargaste sin saber que se llamaban así.

La Wikipedia define los Widgets como aplicaciones o programas que descargan un pequeño fichero que contiene datos o información que nos resulta de interés.

Quizá tu ordenador te ofrezca en el mismo escritorio (desktop) un pequeño gráfico con el estado del tiempo de tu ciudad, o puede que tengas un reloj en medio del escritorio que está mostrando el paso de las horas. Eso es un Gadget o Widget.

El origen del término Widget viene de la combinación de dos palabras: Window y Gadget, algo así como "aparato de ventana".

Estas aplicaciones permiten acceder, mediante pocas líneas de código y algunas imágenes asociadas, a un sinfín de contenidos.

Los usuarios de blogs ya cuentan con una amplia oferta, que permite mediante la copia del código HTML insertar contenidos de interés, como noticias sobre un sector, referencias a otros blogs, sus fotos en miniatura.

CadenaSER.com ofrece varios Widgets, y si tienes una página personal puede recibir casi todo nuestro contenido allí y verlo con sólo dar un clic. Los vídeos más vistos, nuestro player para escuchar la radio sin que salgas de tu página persona.

De esto se tratan estas herramientas, que las redes sociales le están dando un nuevo impulso muy fuerte ya que se desarrollan libremente para mejorar el acceso a contenidos de interés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?