¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy afirma que su declaraciones pertenecen a una "conversación de ámbito privado"

El líder del PP le decía al presidente popular andaluz, Javier Arenas, "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante"

Los micrófonos abiertos vuelven a jugar "malas pasadas". Esta mañans el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha olvidado cerrar un micro y los medios de comunicación han podido grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que ha comentado: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante". Tras ser difundidas sus declaraciones en la mayoría de medios del país, el líder popular ha emitido un comunicado para exponer su máximo respeto a la celebración: "Quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional" recoge el comunicado.

La carta emitida por Mariano Rajoy apunta a que la conversación con Javier Arenas se estaba desarrollando en el ámbito de lo privado: "Al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha transcendido de ese ámbito privado al público". Sin embargo, las declaraciones del líder popular se produjeron momentos antes de que comenzaran las intervenciones para clausurar la XIII reunión interparlamentaria que se estaba celebrando en A Coruña.

"Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", continúa el comunicado.

Las declaraciones se producen justo un año después, de que Rajoy grabara un declaración institucional en la que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. El comunicado finaliza haciendo de nuevo un llamamiento a la sociedad para que lleve a cabo la celebración: "Aprovecho la ocasión para animar, otro año más, a todos los españoles, a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común".

Mariano Rajoy mantenía su conversación con Arenas antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido está celebrando en A Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.

El líder de los ''populares'' ha asegurado, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho,ha admitidoque era "un coñazo" asistir al desfile.

Pajín: "Para Rajoy los problemas de España son un coñazo y le dan pereza"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, le ha dicho hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "merece la pena la unidad" ante la crisisn y ha afirmado que para el dirigente popular, últimamente, las cuestiones de Estado y los problemas del país "son un coñazo y le dan mucha pereza". Durante su intervención en el undécimo Congreso Regional del PSC-PSOE, en el que Lola Gorostiaga ha sido reelegida secretaria general, Pajín se ha referido al comentario realizado a micrófono abierto por Rajoy.

La secretaria de Organización del PSOE ha afirmado que el problema "no son unas palabras que hayan pillado los micrófonos", sino que, para Rajoy, "últimamente la cuestiones de Estado, las Fuerzas Armadas y los problemas serios de este país son un coñazo y le dan mucha pereza".

Rajoy, in fraganti: "Mañana tengo el coñazo del desfile..."

Micrófonos indiscretos: del "tonto del culo" de Rajoy al "menudo coñazo he soltao" de Aznar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?