Sociedad

González Pons: "Si hay alguien molesto, suficiente tendrá Rajoy con pasar toda la mañana hoy en el desfile"

El vicesecretario de comunicación del PP calificó las palabras de su líder como un "desafortunado desliz"

Esteban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir que son dos días'. Obligado era hablar de las palabras de ayer de Mariano Rajoy, que fue pillado in fraganti cuando aseguraba que hoy tenía "el coñazo del desfile". Pons entiende que estas declaraciones hayan molestado a mucha gente, pero "suficiente tendrá con ir hoy al desfile y pasar toda la mañana allí".

Más información

El vicesecretario de comunicación popular ha sido entrevistado por Monserrat Domínguez y era ineludible pronunciarse sobre la mala pasada que le jugó ayer a Rajoy un micrófono abierto: "Fue una mala pata, pero es una anécdota de la que no hay que sacar demasiadas consecuencias. Estoy convencido de que no se refería ni a las Fuerzas Armadas, ni a las insignias nacionales... sino, como padre de familia, a tener que levantarse a pasar frío y con lluvia, en vez de quedarse con su familiar".

Pons reconoció que si este "desliz" lo hubiera tenido el presidente del Gobierno se le hubiera criticado desde su partido: "Está claro que si hubiera sido Zapatero el que hubiera tenido este desafortunado desliz estaríamos criticándolo como nos están criticando desde el PSOE, que está aprovechando la oportunidad de desgastar la imagen pública de Rajoy".

"Suficiente tendrá Rajoy con ir al desfile..."

González Pons aseguró que Rajoy "lamenta profundamente lo sucedido" y entiende que habrá mucha gente molesta: "Creo que la situación ha quedado resuelta con el comunicado. Si hay alguien molesto, que habrá muchas personas a las que haya molestado, suficiente tendrá Rajoy con ir hoy al desfile y pasar toda la mañana allí".

Que Zapatero diga la verdad

González Pons ha reiterado en numerosas ocasiones en la entrevista su petición de que el presidente del Gobierno "diga la verdad" en esta crisis: "Me gustaría que Zapatero hubiera reconocido que estamos en crisis, que la hubiera preparado, que dijera la verdad. Me gustaría que se reunieran Rajoy y él, pero deberían hablar también de los Presupuestos. No puede pedirse al PP que no critique que se van a inyectar 50.000 millones a los bancos y no se diga".

Dinero para las familias y las PYMES

El vicesecretario popular ha asegurado que "la oposición es el único abogado que le queda a las familias y a las pequeñas y medianas empresas".

Pons ha incidido sobremanera en que el dinero que se ha inyectado en los bancos, debería ir a estos colectivos, como había anunciado Zapatero: "El martes Zapatero dijo que se aprobaba un crédito extra para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a las familias. Pero Solbes aclaró después que ese dinero es para los bancos. Esta mañana nos hemos enterado de que Gran Bretaña y Alemania toman medidas similares. Zapatero decía que tenemos el mejor sistema financiero del mundo ¿o era mentira? Por qué Gran Bretaña y Alemania toman las mismas medidas. Queremos que ese dinero vaya a las familias y a las PYMES".

González Pons insistió en el asunto de dónde se destinarán estos 50.000 millones inyectados a los bancos: "El dinero es para el interbancario. Para el dinero que se presta. Si aquí también es para el interbancario que lo diga Zapatero. Pero que no haga a las familias y empresas albergar falsas esperanzas de que también les van a llegar esos 50.000 millones de euros. Estos son para salvar a los bancos. Se reunió con los banqueros, no con los ciudadanos, ni con los sindicatos. Él dijo que ese dinero era para ayudar a empresas y familias y resulta ser que no. Que el presidente no diga la verdad es muy grave y que no se pueda confiar en el presidente del Gobierno es muy malo".

"Lucharemos por la relación con UPN"

Por último, González Pons también evaluó la polémica con UPN, ante la posibilidad de que no rechacen los Presupuestos del Gobierno, como sí hará el PP: "Aún no hay una ruptura con UPN. Vamos a darnos un tiempo de espera. Sería una pena que una relación tan bonita se viera perjudicada por una incomprensión. Pero UPN está sufriendo una presión política lamentable. La razón por la que UPN se abstiene es el miedo a que el PSOE le presente una moción de censura con Bai en Navarra. Pero no son unos buenos Presupuestos, de hecho, se van a retocar antes de presentarse. Seguiremos hablando con UPN hasta el último momento hasta que les convenzamos de algo. Vamos a pelear por la relación".

<a name="despiece1"></a>"Una crisis perfecta"

Sobre el manido tema de la crisis económica, González Pons ha dado una nueva vuelta de tuerca y la ha rebautizado: "Cuando la situación política es difícil a quien hay que pedir cuentas es al Gobierno para que tome medidas. Vivimos una situación muy compleja. Una crisis económica envuelta en una crisis financiera. Como en la tormenta perfecta, en donde había una tormenta dentro de otra tormenta. Estamos en una crisis perfecta y el Gobierno debe decir en todo momento la verdad sobre la situación".

Rajoy, in fraganti: "Mañana tengo el coñazo del desfile..."

00:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081011csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista con González Pons: "Si hay alguien molesto, suficiente tendrá Rajoy con pasar toda la mañana hoy en el desfile"

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081012csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanco: "Ahora ya sabemos que los sentimientos de Rajoy también son de quita y pon"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081012csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00