Internacional

Joe 'el fontanero' podría ser un fraude

El diario <a href="http://www.nytimes.com/" target="_blank"><b>'The New York Times'</b> </a>afirma que ni siquiera ése es su auténtico nombre. Se llama Samuel y no pertenece al sindicato de fontaneros de la localidad

Obama se impone en el tercer debate presidencial

El tercer debate entre los candidatos a la Casa Blanca, no ha defraudado y de nuevo se ha hablado, y mucho, de economía. McCain ha intentado aprovechar este último encuentro entre él y Obama para dar un volantazo a su campaña, y asegurar con rotundidad, que él no es Bush, y que si Obama quería competir frente a él, tenía que haberse presentado hace cuatro años, ya que él quiere llevar el país en una nueva dirección. McCain lanzaba estas palabras respondiendo a la acusación de Obama, que le criticaba por apoyar la economía de Bush.Pero por tercera vez, las encuestas dan como ganador al demócrata Obama, que además va muy por delante en las encuestas de intención de voto. / VNEWS

Según recoge el diario estadounidense y algunas publicaciones locales como 'Toledo Blade', Wurzelbacher "no es fontanero, o al menos no está habilitado para ejercer su oficio".

Hace una semana Joe Wurzelbacher se presentaba al mundo como el clásico ciudadano medio de EEUU, de clase trabajadora y emprendedor, residente en una pequeña localidad de Ohio, desde entonces, también se convirtió en el fontanero más famoso de la política en el país.

Más información

Los candidatos a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, se refirieron no menos de veinte veces a 'Joe el fontanero' en su debate de la pasada noche, en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York), el último de los tres que acordaron.

Preguntaba por los impuestos

Obama había encontrado a Wurzelbacher en un acto electoral en Ohio y el fontanero, ante la presencia de las cámaras de televisión, le pidió explicaciones sobre las propuestas demócratas para subir los impuestos a las pequeñas empresas que ingresen más de 250.000 dólares.

Wurzelbacher, de 34 años, explicó que se planteaba comprar la empresa para la que trabajaba, pero que como esa compañía ingresa más de 250.000 dólares (unos 187.500 euros), tendría que pagar más impuestos con un gobierno Obama, algo que le echaba para atrás.

En el debate, Joe acabó siendo una especie de tercer invitado fantasma, pues en especial McCain insistió una y otra vez a lo largo de los noventa minutos en dirigirse personalmente a él.

El falso Joe

El protagonismo adquirido por este nuevo personaje en la campaña electoral ha hecho investigar a los medios estadounidenses que revelan algunos detalles sobre 'el fontanero'.

Según revela 'The New York Times', Joe en realidad se llama Samuel, está inscrito como votante republicano y según una delegación local del sindicato Unión Nacional de Fontaneros "no es fontanero, o al menos no está habilitado para ejercer su oficio".

McCain recurre a la figura de un fontanero

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081016csrcsr_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00