¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan los trabajos de demolición de la cárcel de Carabanchel

Los terrenos de la antigua cárcel albergarán un espacio para la memoria democrática penitenciaria

La cárcel de Carabanchel ha comenzado ya a ser derruida, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han precisado que los trabajos de demolición se han iniciado alrededor de las dos de la tarde.

Según las mismas fuentes, las tareas de derribo de la vieja cárcel de Carabanchel las está llevando a cabo la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), que es la que posee la correspondiente licencia municipal.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tiene la intención de ubicar en los terrenos de la antigua cárcel un espacio para la memoria democrática penitenciaria.

Prisiones ordenó un informe a un equipo de técnicos para comprobar si se podía mantener una parte de la cárcel, en particular su cúpula, tal y como solicitaban los vecinos, pero en el mismo se apuntaba que la "solución más oportuna", desde los puntos de vista técnico, económico y de seguridad, era la demolición controlada" de todas las instalaciones que componen la cárcel.

Se demuele la cárcel de Carabanchel, símbolo de la represión política durante el franquismo

Cargando