Deportes

Emery: "Me da vergüenza ajena que el Madrid se queje de los árbitros"

El técnico del conjunto ché respondió así a las manifestaciones de Pedja Mijatovic en las que el director deportivo del Real Madrid se quejó de los errores arbitrales que a su entender han perjudicado al conjunto blanco

Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy cuando se le cuestionó por las quejas arbitrales del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, que esa es una postura que le avergüenza.

"Me da vergüenza ajena que se quejen de los árbitros. Se puede quejar el Osasuna, pero se justifican los errores propios con terceros y eso pasa muchísimo", explicó.

Mijatovic, a la conclusión del partido ante el Athletic de Bilbao, se quejó amargamente de los errores arbitrales que a su entender han perjudicado al Real Madrid.

Emery convoca a tres jugadores del filial y a los menos habituales

El entrenador del Valencia, Unai Emery, dio la lista de convocados para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Portugalete, entre los que hay tres jugadores del filial, Ximo Navarro, Jaume y Michel, además de los futbolistas que menos minutos han jugado esta temporada.

El técnico ha dado descanso a hombres como Alexis, Albiol, Miguel, Moretti, Albelda, Fernandes, Joaquín, Mata, Angulo y Villa, además del portero alemán Timo Hildebrand que no entra en los planes del preparador. Precisamente, tanto Mata como Fernandes y Moretti se entrenaron hoy a un ritmo inferior que el resto debido a las leves molestias físicas que arrastran.

La lista de convocados para el choque de mañana en Barakaldo la forman: Renan, Guaita, Ximo Navarro, Helguera, Marchena, Del Horno, Pablo, Edu, Baraja, Vicente, Maduro, Hugo Viana, Jaume, Michel, Morientes y Zigic.

De este modo, el equipo titular que puede jugar mañana contra el conjunto vasco será el formado por: Guaita; Ximo Navarro, Helguera, Marchena, Del Horno; Pablo, Edu, Baraja, Vicente; Hugo Viana y Morientes.

Tiende la mano a Hildebrand

Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó hoy que el guardameta alemán Timo Hildebrand tiene "la mano tendida para integrarse en el grupo y está invitado a ayudar al equipo". Hildebrand no juega con el Valencia desde el pasado verano, ya que en la actualidad son el brasileño Renan Brito y Vicente Guaita los porteros que entran en las convocatorias del club valenciano.

"He hablado varias veces con Hildebrand. Es con el que más conversaciones individuales he mantenido. Le cuesta asimilar su situación y yo le invito a que se entrene y se prepare para cuando le llegue la oportunidad, pero le cuesta un poco más", dijo el técnico.

Emery también aludió al serbio Nikola Zigic y señaló que está en una situación difícil, pero elogió su actitud con el grupo, los técnicos y los compañeros. "Asume su situación, pero su predisposición es de una gran fortaleza", indicó. Hedwiges Maduro y Hugo Viana "también están en esa línea y no han bajado los brazos ningún día", mientras que sobre Curro Torres, que ha vuelto a entrenar con el grupo, indicó que va a afrontar una etapa de asentamiento para estar en condiciones óptimas.

Emery agregó nunca le ha pedido al Valencia que fiche al lateral del Málaga, Jesús Gámez. "Es verdad que es un futbolista que me gusta, pero nunca he pedido su contratación", concluyó.

Unay Emery: "Me da vergüenza ajena que se quejen de los árbitros"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081028csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00