Últimas noticias Hemeroteca

La redacción de Deportes de la SER gana el Premio Ondas

Ha llegado el día y CADENA SER celebra el galardón conseguido por el equipo de Deportes. La redacción de la SER gana el Ondas por su cobertura durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

El director de El Larguero, el de Carrusel Deportivo y el mejor narrador son la piedra angular de la redacción de Deportes de la Cadena SER, un verdadero equipo de 'cracks'

La SER vuelve a obtener un galardón en la 55ª Edición de los Premios Ondas. En este caso, la redacción de Deportes ha sido galardonada por el trabajo realizado durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Radio Barcelona de Cadena SER a través del secretario general de los Premios Ondas,Josep Maria Martí, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado de la 55ª edición de los Premios Ondas. Entre los galardonados está la redacción de deportes de la Cadena SER por considerarle el "mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento", destacando la cobertura realizada durante los Juegos Olímpicos de Pekín y la Eurocopa, donde el equipo español consiguió hacerse con la victoria.

Este año, el certamen ha otorgado el Ondas por su trayectoria profesional a Pepa Fernández de Radio Nacional de España. El programa de Cuatro 'El Hormiguero', el actor Miguel Ángel Silvestre de la serie "Sin Tetas no hay paraíso", la actriz Carmen Machi de "Aída" y el grupo Musical El Canto del Loco son algunos de los ganadores de los Premios Ondas 2008.

Miguel Ángel Silvestre,Ondas al mejor intérprete masculino en ficción nacional, reconoció en el programa de Gemma Nierga sentirse muy ilusionado por el galardón. 'El Duque', que estaba grabando una secuencia de la serie "Sin Tetas no hay paraíso" cuando el equipo de La Ventana se puso en contacto con él, afirmó que el premio le ha dado energía.

Carmen Machi, "Aída", ha sido premiada con el Ondas a la mejor intérprete femenina en ficción nacional. La actriz española ha confesado que este ondas es mucho más importante que cualquier otro premio por el momento en el que se produce, ya que pronto abandonará la serie.

El Ondas al mejor programa de entretenimiento ha sido para 'El Hormiguero'. Pablo Motos recibió la noticia acompañado de su equipo y ha explicado que es un premio soñado desde la adolescencia.

Pepa Fernández, directora del programa "No es un día cualquiera", ha recibido el Ondas por su trayectoria profesional. Durante el programa, ha confesado que cuando se trabaja en la radio se sueña con recibirlo pero que cuando en cinco años se consiguen dos entran ganas de abrir la ventana y gritar ¡tengo dos Ondas!.

En cuanto a los Ondas de música, los afortunados han sido Amaral y Rosario Flores. Ésta ha sido galardonada por su álbum "Parte de mí". Rosario ha explicado que un Ondas siempre te agranda el corazón porque recompensa el trabajo hecho. Además, se ha mostrado muy orgullosa de que hayan asociado a su álbum todo el espíritu de los Flores.

Amaral ha recibido el Ondas por 'Kamikaze' a la que han calificado de "mejor canción". El dúo ya recibió en 2002 otro Ondas por 'Sin ti no soy nada' pero aún así, la cantante ha confesado que por la temática de la canción, el premio ha sido doblemente emocionante.

En el apartado internacional algunos de los ganadores fueron ''The diary of Leanne Wolfe'' de RTE One de Irlanda, el documental ''Shaida-Las esposas de Allah'' de ZDF/Arte de Alemania y Herbin Hoyos por el programa radiofónico ''Las voces del secuestro'' de Caracol Radio.

Como novedad, durante la Gala se hará entrega del Premio Carácter Dewar's al personaje con más carácter del mundo audiovisual otorgado por votación popular. Los candidatos a este premio son: Pablo Motos, Jesús Vázquez y Rosario Flores.

En CadenaSER.com puedes consultar el listado completo de los galardonados

Premios Ondas Internacionales

El reconocimiento ha sido para Shaida- Las esposas de Allah, que se emite en la señal de TV alemana ZDF/ ARTE. Se trata de un documental que está filmado en una cárcel israelí donde están purgando condena mujeres suicidas

Ha obtenido una mención especial del jurado el programa llamado Agencia de investigación de los consumidores que se emite por RVU/NPO de Holanda. Es un ciclo de periodismo de investigación refrescante que defiende al consumidor con sentido común y con mucho humor.

El reconocimiento iberoamericano ha sido para Herbin Hoyos por "Las voces del secuestro" de Caracol Radio, perteneciente del grupo Unión Radio. Está dedicado a dar esperanza a miles de secuestrados colombianos y a sus familias y ha dado lugar a un movimiento humanitario internacional a favor de la libertad de las personas.

Escucha los mejores momentos de la Eurocopa 08 en la Cadena SER

Escucha los mejores momentos de los JJ.OO de Pekín en la Cadena SER

Paco González y Manolo Lama agradecen el premio ONDAS

Conoce el fallo de los Premios Ondas

Miguel Ángel Silvestre (Duque), un icono social

Rosario Flores,

Premios Ondas: El Hormiguero, mejor programa de entretenimiento

Premios Ondas: Pepa Fernández, premio a la trayectoria

Premios Ondas: Aquarius, mejor campaña de radio

Premios Ondas: Carmen Machi, mejor intérprete femenino en ficción nacional

Premios Ondas: Ervin Hoyos, Ondas Iberoamericano

Premios Ondas: Amaral, mejor canción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?