Últimas noticias Hemeroteca

De la Red cae desplomado en Irún tras sufrir un "síncope agudo"

El jugador del Real Madrid cayó desplomado al suelo cuando se encontraba totalmente solo fuera del área madridista

De la Red da un gran susto al desmayarse en el campo / El centrocampista madridista Rubén de la Red se desplomó durante el partido de ayer con el Real Unión en mitad del campo. El jugador perdió el conocimiento durante treinta segundos y luego fue trasladado al hospital tras haber sido atendido por los médicos del club. Uno de ellos, Carlos Díaz, informaba sobre el estado de salud del jugador. / VNEWS

El jugador del Real Madrid Rubén de la Red, que cayó desplomado en el minuto doce del partido de Copa del Rey que enfrentaba al equipo blanco con el Real Unión de Irún en el Estadium Gal, sufrió un "síncope agudo" aunque está fuera de peligro, según informó el jefe de los servicios médicos de la entidad de Chamartín, Carlos Díez.

Díez confirmó que todas las pruebas complementarias que fueron realizadas al jugador en el Hospital Comarcal de Irún, a donde fue trasladado en ambulancia desde el estadio irundarra, habían dado resultados "normales" aunque "por precaución" De la Red pasará la noche en el hospital en observación.

El galeno del Real Madrid confirmó que De la Red "descansará" en Irún y mañana, si todo es normal, cogerá un avión de vuelta para Madrid, donde se le realizará un estudio electrofisiológico para completar las pruebas de hoy y detectar las causas del mareo.

Díez quiso tranquilizar a amigos, familiares y aficionados del club sobre el estado de De la Red, de quien dijo que había sufrido "un mareo", aunque el susto fue enorme cuando el centrocampista se desmayó, cayó redondo al suelo y perdió la consciencia momentáneamente.

Enseguida recibió la asistencia de los sanitarios del Real Madrid y de DYA, presentes en el terreno de juego, ante la atenta mirada del resto de futbolistas en un momento dramático por los recuerdos que asaltan la memoria en incidentes de este tipo.

De la Red, sin embargo, recuperó rápidamente la consciencia, incluso antes de ser retirado a los vestuarios en camilla, ante la ovación de la afición del Real Unión de Irún. Posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal de Irún donde se le realizaron las primeras pruebas médicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?