Sociedad

Un pasajero de avión, obligado a pagar un recargo por sus piernas ortopédicas

Tuvo que abonar diez euros a la compañía Jet2 por exceso de equipaje

Mick Skee carece de ambas piernas, por lo que lleva unas extremidades ortopédicas. Skee venía de vacaciones a Mallorca y, como se trataba de un viaje largo, se llevó unas piernas de repuesto por si fallaban las primeras. Sin embargo, la compañía británica Jet2 entendió esto como exceso de equipaje y cobró a este pasajero un suplemente de diez euros.

Más información

Skee todavía no sale de su asombro por esta "ridícula" política. Según informa el 'Diario de Mallorca', este turista británico de 47 años reservó sus vacaciones por la agencia de viajes 'On the Beach'. La propia agencia se ofreció para pagar este suplemento, pero no se trata de dinero, "sino de una cuestión de principios". "Esto es algo que puede afectar a otras personas en la misma situación", añade Skee, que explica que en el caso de las sillas de ruedas éstas se transportan sin cargo adicional.

Protestará formalmente

Skee, padre de cuatro hijos, viajó a Mallorca con su esposa y tras finalizar sus vacaciones en la isla, protestará oficialmente ante Jet2. También expondrá su caso al diputado de su distrito, ya que en Gran Bretaña, los parlamentarios no pueden desentenderse de sus votantes, como sucede en otros países europeos, sino que deben ocuparse de sus problemas.

No es la primera vez que se producen reclamaciones contra aerolíneas por no permitir volar a pasajeros disminuidos y, aunque se interpongan demandas tras el incidente, el mal ya está hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00