Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid patrocinará al equipo de baloncesto de Georgetown

Destinará 70.000 euros para el equipo de la Universidad donde ha dictado clases el ex presidente José María Aznar.

La Universidad en la que casualmente dicta conferencias José María Aznar contará con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid para se equipo de baloncesto

El equipo de baloncesto de la Universidad de Georgetown cuenta con un patrocinador internacional para esta temporada: el Ayuntamiento de Madrid. Con la campaña "Ahora Madrid", se pretende impulsar el turismo hacia la capital de España, fundamentalmente para los estudiantes del idioma español.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha justificado la decisión ya que se pretende promocionar la ciudad entre los estudiantes estadounidenses.

Más información

La Universidad de Georgetown es conocida por los españoles, ya que allí ha dictado clases el ex presidente José María Aznar y suele ser convocado para dictar conferencias. La oposición en el Ayuntamiento denuncia que "lo que está haciendo Gallardón es utilizar la idea de promocionar Madrid para pagar de manera encubierta las conferencias que da el esposo de Ana Botella en la Universidad de Gerogetown", según la portavoz adjunta del PSOE, Ángeles Álvarez.

El Ayuntamiento destinará 70.000 euros para patrocinar al equipo de baloncesto, que no está entre los de mejor rendimiento. Sin embargo, días atrás, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, aseguraba que "el apoyo de Madrid a uno de los mejores equipos universitarios de baloncesto, cuna de algunos de los grandes jugadores de la NBA, contribuirá a la difusión de su imagen y proyección internacional".

Ángeles Álvarez, del PSOE, cuestiona la decisión de patrocinar a Georgetown

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081113csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00