Internacional

Al Qaeda acusa a Obama de traicionar sus "raíces islámicas"

Ayman al Zawahiri insta a todos los musulmanes a seguir atentando contra la "criminal América". Washington no cree que este nuevo mensaje constituya una mayor amenaza

Imagen del vídeo en el que el dirigente de Al Qaeda insta a seguir la campaña de atentados contra Estados Unidos acusando a Obama de ser un traidor.Reuters

El ''número dos'' de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de traicionar sus "raíces islámicas" por haber expresado su apoyo a Israel durante la campaña electoral. Asimismo, advirtió a Obama de que ponga fin a la política de su antecesor, George W. Bush, en Irak y en el mundo árabe e instó a los musulmanes de todo el mundo a seguir cometiendo ataques contra la "criminal América".

Más información

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos considera que el nuevo mensaje del ''número dos'' de la red terrorista no sugiere una mayor amenaza para el país. La portavoz del Departamento, Laura Keehner, ha afirmado que no hay nada en el mensaje que haga cambiar la valoración de las amenazas contra Estados Unidos. "Mantenemos que no hay información creíble que sugiera que exista una amenaza inmediata contra el país en este momento", ha explicado.

"La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", afirma Al Zawahiri dirigiéndose a Obama en un mensaje sonoro difundido por el Instituto SITE, una organización estadounidense que supervisa a los grupos armados islámicos.

"Tú naciste de un padre musulmán, pero has optado por unirte a los enemigos de los musulmanes", prosiguió. Durante la campaña electoral, Obama efectuó una visita a Israel en la que prometió que Estados Unidos seguiría apoyando a este país en caso de que venciese en los comicios presidenciales.

"América, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclamó Al Zawahiri en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines", manifestó.

Asimismo, Zawahiri adviritó a Obama de que puede fracasar en Afganistán si decide continuar con la guerra en este país. Enla grabación de audio colgada en un foro islamista en internet, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el número dos de la redaugura que Obama correrá la misma suerte que su predecesor George W.

Zawahiri criticó el anuncio de Obama de retirar tropas de Irak para mandarlas a Afganistán y predijo que "es una política destinada al fracaso antes de nacer". "Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", prosiguió en la grabación, acompañada de algunas imágenes de Obama.

Además, Zawahiri, de origen egipcio, calificó en la grabación a Obama de "negro que sirve a los blancos". "Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcom X", dijo el lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden en la grabación. "En ti, Colin Powell, Rice y los que son como vosotros se confirman las palabras de Malcom X (que Dios tenga compasión en él) sobre los criados negros", agregó. El audio está acompañado de una imagen del Zawahiri, fotografías de Obama junto a dirigentes judíos y una instantánea de Malcom X

Para ver el seguimiento que tuvo el líder demócrata pinche en la fotogalería "Obama levanta pasiones". También puedes ver en fotogalería Cómo vivió Obama la noche electoral.

De lo que se arrepiente Bush: Bin Laden, vivo o muerto

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081112csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zawahiri: "Obama representa lo contrario de los negros americanos honorables"

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081119csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00