PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

'El Follonero', amenazado por la Falange por su programa en el Valle de los Caídos

Jordi Évole ha pasado por la Cadena SER tras recibir el Premio Ondas a la mejor animación televisiva: "Fuimos a este monumento con la libertad que tenemos"

El pasado domingo, Jordi Évole, el 'Follonero' emitió su programa 'Salvados' en el que visitaba el Valle de los Caídos y depositaba un ramo de flores con los colores de la bandera republicana en la tumba de Francisco Franco. Desde la Falange Española han emitido un comunicado en el que amenazan al 'Follonero' por la "mofa y escarnio" a la que sometieron a los "allí enterrados".

Jordi Évole ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar del programa en el Valle de los Caídos y del Ondas que ha recibido a la mejor animación televisiva. El 'Follonero' ha asegurado que el Valle de los Caídos "invita a cualquier cosa menos a la reconciliación" y ha explicado que fueron a ese monumento "con la libertad que tenemos". Jordi Évole ha manifestado que pusieron las flores con los colores de la República sobre la tumba del dictador como "símbolo que quiere criticar este monumento al totalitarismo y a la dictadura". Para Évole, con la Memoria Histórica "se está removiendo la historia como Dios manda".

En un comunicado, la Falange Española ha manifestado que mientras el Gobierno "insta a no celebrar ningún tipo de acto político dentro del recinto del Valle de los Caídos" permitió a una cadena de televisión hacer "mofa y escarnio dentro del Valle de los Caídos, ridiculizando a los allí enterrados...". "Dicha permisividad no va a salir gratis a quienes la permitieron y la realizaron y los falangistas sabremos bien donde y cómo dar batallas a estos amigos...", termina diciendo el comunicado.

El 'Follonero' fue becario en la SER

El 'Follonero' ha recordado sus inicios "como becario en la Cadena SER" y ha desvelado que acabó en el mundo del humor de casualidad: "Envié un currículum al Terrat y me contratan como guionista de Buenafuente. Yo les dije que para escribir no me veía, que mejor dando ideas. Pero aún así me contrataron".

Jordi Évole ha manifestado además su satisfacción por haber recibido un Ondas, que concede Radio Barcelona de la Cadena SER: "Los jefes de las empresas de la SER y de La Sexta están en los Tribunales y el jurado de los Ondas, que los da la Cadena SER de Barcelona, ha dado un premio a un programa de La Sexta. Esto para mí es lo más transgresor que ha podido pasar en los últimos años en las concesiones de premios en este país".

El 'Follonero': "Fuimos al Valle de los Caídos con la libertad que tenemos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?