La Redacción de Deportes de la SER recoge su premio Ondas

El equipo de la SER ha sido premiadao por su cobertura durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. De la Morena, González y Lama agradecen a sus compañeros, a los oyentes y a los deportistas

Los ganadores de los Ondas / Los ganadores de la 55ª edición de los Premios Ondas han posado orgullosos en el Palacete Albéniz. Entre los premiados numerosos rostros conocidos como Miguel Ángel Silvestre, Carmen Machi, Jorge Fernández, Amaral o el Canto del Loco. / VNEWS

Los miembros del equipo de Deportes de la SER, con José Ramón de la Morena, Manolo Lama y Paco González a la cabeza, han acudido a recoger el galardón en la 55ª Edición de los Premios Ondas. La redacción de Deportes ha sido galardonada por el trabajo realizado durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Manolo Lama ha dedicado a "más de 100 compañeros de toda España" que hacen posible la labor informativa y de entretenimiento.

La redacción ha sido premiada por su cobertura durante la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. "Gracias a esos jefes que creyeron en nosotros", ha dicho Lama, encargado de recoger el galardón / JOSÉ IRÚN

El director de El Larguero, José Ramón de la Morena, junto a Paco González y Manolo Lama, de Carrusel Deportivo, ganadores del Ondas de Radio 2008 por la cobertura excepcional para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

El director de El Larguero, el de Carrusel Deportivo y el mejor narrador son la piedra angular de la redacción de Deportes de la Cadena SER, un verdadero equipo de 'cracks'

Manolo Lama ha destacado la apuesta de la CADENA SER "porque en tiempos de crisis muy poquitas empresas apostaron como la nuestra para que lleváramos ese despliegue a Pekín y a la Copa".

José Ramón de la Morena contaba en Hora 25 uno de los momentos destacados de la gala. "Nos han sacado (al escenario) casi a empujones", mientras "Mercedes Milá le daba paso a Augusto Delkader", añade Paco González. "¿Qué hacéis vosotros aquí?", cuenta De la Morena que les decía Milá. "Lama cree que es un vacile que le ha metido Santi Millán a ella", dice Paco entre risas.

Pablo Motos, que recogía el premio concedido al programa de Cuatro 'El Hormiguero', ha hablado con Hora 25, donde ha contado que le han dado el Premio Carácter Dewar's (una de las novedades de este año), premio otorgado por el público y por el que competía contra Rosario Flores y Jesús Vázquez.

El presentador de 'La ruleta' de Antena 3, Jorge Fernández, también ha hablado con la SER. El galardonado como mejor presentador, se ha mostrado "muy orgulloso" del premio. "Estoy disfrutando mucho del día de hoy", decía el presentador, que asegura que "nunca creyó que le fueran a dar el premio".

Otros premiados

La gala, que ha acogido Radio Barcelona de la Cadena SER, ha sido conducida por los periodistas Gemma Nierga, Carles Francino y Mercedes Milá, la presentadora Paula Vázquez, así como el actor Santi Millán. Hasta el mismo generalísimo ha tenido su momento (de humor) en la gala de los Ondas. Puesto que la ceremonia ha coincidido con el mítico 20-N, el mismísimo Franco ha servido para recrear otro de los momentos divertidos de la gala, de la mano de Santi Millán.

Este año, el certamen además ha otorgado el Ondas a Pepa Fernández de Radio Nacional de España, el programa de Cuatro 'El Hormiguero', el actor Miguel Ángel Silvestre de la serie 'Sin Tetas no hay paraíso', la actriz Carmen Machi de 'Aída' y los grupos musicales, Amaral y El Canto del Loco.

Los premiados

b>Miguel Ángel Silvestre, Ondas al mejor intérprete masculino en ficción nacional, reconoció en el programa de Gemma Nierga sentirse muy ilusionado por el galardón. 'El Duque', que estaba grabando una secuencia de la serie "Sin Tetas no hay paraíso" cuando el equipo de La Ventana se puso en contacto con él, afirmó que el premio le ha dado energía.

Carmen Machi, "Aída", ha sido premiada con el Ondas a la mejor intérprete femenina en ficción nacional. La actriz española ha confesado que este ondas es mucho más importante que cualquier otro premio por el momento en el que se produce, ya que pronto abandonará la serie.

El Ondas al mejor programa de entretenimiento ha sido para 'El Hormiguero'. Pablo Motos recibió la noticia acompañado de su equipo y ha explicado que es un premio soñado desde la adolescencia.

Pepa Fernández, directora del programa "No es un día cualquiera", ha recibido el Ondas por su trayectoria profesional. Durante el programa, ha confesado que cuando se trabaja en la radio se sueña con recibirlo pero que cuando en cinco años se consiguen dos entran ganas de abrir la ventana y gritar ¡tengo dos Ondas!

En cuanto a los Ondas de música, los afortunados han sido Amaral y Rosario Flores. Ésta ha sido galardonada por su álbum "Parte de mí". Rosario ha explicado que un Ondas siempre te agranda el corazón porque recompensa el trabajo hecho. Además, se ha mostrado muy orgullosa de que hayan asociado a su álbum todo el espíritu de los Flores.

Amaral ha recibido el Ondas por 'Kamikaze' a la que han calificado de "mejor canción". El dúo ya recibió en 2002 otro Ondas por 'Sin ti no soy nada' pero aún así, la cantante ha confesado que por la temática de la canción, el premio ha sido doblemente emocionante.

En el apartado internacional algunos de los ganadores fueron ''The diary of Leanne Wolfe'' de RTE One de Irlanda, el documental ''Shaida-Las esposas de Allah'' de ZDF/Arte de Alemania y Herbin Hoyos por el programa radiofónico ''Las voces del secuestro'' de Caracol Radio.

El reconocimiento ha sido para Shaida- Las esposas de Allah, que se emite en la señal de TV alemana ZDF/ ARTE. Se trata de un documental que está filmado en una cárcel israelí donde están purgando condena mujeres suicidas

Ha obtenido una mención especial del jurado el programa llamado Agencia de investigación de los consumidores que se emite por RVU/NPO de Holanda. Es un ciclo de periodismo de investigación refrescante que defiende al consumidor con sentido común y con mucho humor.

El reconocimiento iberoamericano ha sido para Herbin Hoyos por "Las voces del secuestro" de Caracol Radio, perteneciente del grupo Unión Radio. Está dedicado a dar esperanza a miles de secuestrados colombianos y a sus familias y ha dado lugar a un movimiento humanitario internacional a favor de la libertad de las personas.

Premios Ondas 2008: hablamos con Pablo Motos, premiado por El Hormiguero

Premios Ondas 2008: José Ramón de la Morena, Manolo Lama y Paco González nos cuentan cómo ha ido la Gala

Manolo Lama: "Este premio es de más de 100 compañeros. Somos una familia. Queremos darle las gracias a nuestros jefes"

Premios Ondas 2008: hablamos con Jorge Fernández, mejor presentador

Premios Ondas 2008: El Cigala, Rosario Flores y Pitingo premiados

Los sonidos de los galardonados por los Premios Ondas

Santi Millán: "Lo que echo en falta es un premio para mí, pero me pasa todos los años"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?