Sociedad

Gordon Brown, entre los fans de una murciana que ha llegado a la final de 'Factor X'

El impacto que tiene este concurso en el Reino Unido ha llevado a que las quejas procedentes del mismo hallan llegado al Parlamento

Una española triunfa en el Factor X de Inglaterra

Ruth Lorenzo es una chica de Murcia que canta muy bien, y por eso ha alcanzado la fase final del concurso 'Factor X'. Pero no en España, sino en Reino Unido / YOUTUBE

La murciana Ruth Lorenzo ha alcanzado la fase final del concurso 'Factor X' en el Reino Unido, donde cuenta con numerosos fans, entre ellos el primer ministro, Gordon Brown, que le ha animado a seguir cantando en inglés pese a la sugerencia de Simon Cowell (el Risto Mejide local) de que lo haga sólo en español.

Lorenzo, de 25 años, reveló que el primer ministro envió una carta a los cinco finalistas del concurso en la que les animaba y en la que enviaba un mensaje especial a la española.

Más información

"En la carta que nos envió el primer ministro decía: ''Sigue cantando en inglés, chica. Estás haciendo un gran trabajo yendo en contra de Simon''. Fue fantástico", afirmó Lorenzo en unas declaraciones difundidas por la agencia británica de noticias PA.

Lorenzo, que trabajaba como cantante y relaciones públicas en Polaris World hasta que entró en octubre en 'Factor X' (un programa con audiencias que superan los 11 millones de personas), ha conseguido superar las fases previas gracias al apoyo del público.

Más dificultades

"Nunca pensé que los británicos fueran tan increíbles", dijo la cantante, que habla un inglés perfecto, aunque con acento, porque vivió durante bastantes años en Utah (Estados Unidos) con su madre.

Lorenzo destacó que ha afrontado una dificultad añadida con respecto a los otros concursantes al "provenir de un país distinto, hablar una lengua distinta y tener un fuerte acento", pero agradeció a los espectadores británicos en que la hayan mantenido en la competición.

"Es fantástico, porque he pasado de ser vista como la chica española a ser la chica roquera, la chica de Purple Rain", añadió la murciana, que cosechó uno de sus grandes éxitos durante las galas de Factor X interpretando la canción de Prince.

Momentos tensos

Su trayectoria en el concurso ha transcurrido al borde del abismo, porque ha tenido que cantar en varias ocasiones para evitar su expulsión y ha recibido la ayuda extraordinaria de los jueces, que la salvaron en detrimento de Laura White, una concursante que contaba también con un gran respaldo del público.

Miles de espectadores enviaron quejas a Ofcom, el organismo supervisor de las televisiones británicas, y la campaña para que White fuera readmitida llegó hasta el Parlamento, lo que da una idea del impacto que tiene este concurso en el Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00