Internacional

Prisión preventiva para los dos agentes implicados en la muerte de un menor en Grecia

La Policía griega ha asegurado que <a href="http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/policia-griega-asegura-joven-murio/csrcsrpor/20081210csrcsrint_2/Tes">el joven murió al rebotar una bala</a>

Un juez de Atenas ha decretado prisión preventiva este miércoles para los dos agentes implicados en la muerte el sábado de un menor de quince años, tras ser inculpados de homicidiointencionado y colaboración en homicidio.

Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis permanecerán bajo custodia hasta que se celebre el juicio por la muerte de Alexis Grigoropoulos, un suceso que ha desatado una ola de violentos disturbios en todo el país. Los juicios en Grecia pueden tardar varios meses en iniciarse.

Más información

La decisión del juez se produce después de que la defensa de los agentes asegurara este miércoles que los primeros datos del informe de balística señalan que el proyectil que mató al adolescente rebotó antes de impactar en su corazón. Coincidiendo con la huelga general, Grecia ha vuelto a ser escenario de nuevos disturbios en las cercanías del Parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00