Ciencia y tecnología

¿Qué es la red social Facebook?

Fundada por Marck Zuckerberg es la red social de mayor crecimiento en el mundo y ha logrado adaptarse fácilmente a varios idiomas y países. Su origen fue en la Universidad de Harvard, yfue creada como una red de contactos para los estudiantes de la prestigiosa entidad. Sin embargo, su fundador descubrió rápidamente que esa red podía extenderse a todos los usuarios de Internet.

La idea más brillante de Zuckerberg es, para muchos, que haya abierto su red a la posibilidad de crear funcionalidades y ponerlas a disposición de todos. Así, los propios usuarios crean servicios dentro de la red que luego pueden utilizar todos.

Facebook tiene más de 120 millones de usuarios y en Estados Unidos, donde logró su impresionante crecimiento desplazando a MySpace.com en preferencias, aunque este todavía la supera con más de 200 millones de usuarios.

Uno de los éxitos de Facebook ha sido expandir el concepto de grupos y redes. Así, colegios y universidades, o agrupaciones y empresas tienen sus espacios en los que participan sus integrantes. Algunas firmas han convertido a Facebook en una intranet de comunicación con sus empleados.

En España, la red sigue creciendo, pero Tuenti la supera en cantidad de usuarios. El perfil de los usuarios de Facebook atrae a un público más cercano a los 30 años, mientras que Tuenti es el rey entre estudiantes universitarios y adolescentes.

Vivir en Facebook

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081211csrcsrtec_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00