Ripoll, reelegido presidente PP Alicante por cinco votos más que Pérez Fenoll

Con este proceso electoral, "que ha sido largo y complicado, nadie podrá decir que no somos democráticos", ha afirmado Ripoll

El dirigente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha sido reelegido hoy presidente de esta formación política al obtener cinco votos más que el otro candidato y alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

La candidatura de Ripoll, que había sido proclamada con 674 avales, ha obtenido el respaldo de 556 compromisarios, mientras que Pérez Fenoll, con 410 avales, ha logrado el apoyo de 551 compromisarios.

De los 1.111 votos emitidos, 1.107 fueron destinados a apoyar a las candidaturas y 4 fueron votos en blanco.

Tras estos resultados, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, será designada secretaria general provincial, cargo que hasta ahora ostentaba Miguel Peralta, quien a partir de ahora será coordinador general del PP alicantino.

Las cuatro vicesecretarías generales serán ocupadas por Gema Amor, Carlos Mazón, Miguel Ortiz y Jorge Sedano, mientras que al frente del comité electoral estará Macarena Montesinos. Tras ser proclamado ganador, Ripoll ha afirmado que "el veredicto dado lo tienen que entender todos, quienes han ganado y quienes han perdido, pero todos somos el PP y este partido debe salir de aquí más reforzado que nunca".

Con este proceso electoral, "que ha sido largo y complicado, nadie podrá decir que no somos democráticos".

Ripoll ha manifestado que en algunos momentos de este proceso se ha sentido "algo solo" pues, según ha agregado, no ha encontrado "eco" en Madrid ni tampoco en Valencia, así como entre "algunos compañeros que toda la vida han estado conmigo".

"Quiero pasar página de las cosas que nos importan a nosotros, porque ya están resueltas -en alusión a este cónclave popular-, y hablar de los problemas que importan a la sociedad". Por ello, ha subrayado la importancia de que "todos juntos trabajemos" por paliar la situación de crisis, por lo que ha ofrecido su apoyo, desde la dirección provincial del PP y desde la presidencia de la Diputación Provincial, a los planes económicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?