Sociedad

Políticos y vecinos condenarán la última muerte por violencia de género con una concentración en Portas

El presunto asesino de María del Carmen Barcala, madre de cinco hijos, permanece en dependencias de la Guardia Civil

Todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Portas (Pontevedra) han convocado este domingo una concentración para expresar su repulsa hacia el asesinato de María del Carmen Barcala Rebolo de 42 años y madre de cinco hijos, que fue estrangulada por su marido en un nuevo caso de violencia de género que eleva el número de víctimas fallecidas en España en lo que va de año a 65.

Aparte del acto de condena contra la violencia machista, que tendrá lugar a las 13.00 horas ante la casa consistorial, el Gobierno municipal declaró, además, ayer tres días de luto en la localidad.

Más información

En esta concentración se leerán varios manifiestos con el objetivo de "que la gente sepa que acciones como esta no conducen a nada", apuntó a Europa Press el alcalde de Portas Roberto Vázquez, "porque lo único que consiguen es destruir una familia y que cinco hijos se hayan quedado huérfanos".

El acusado de estrangular a María del Carmen Barcala, su marido, pasará el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra). Hasta entonces permanecerá en las dependencias de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00