Internacional

Olmert prepara una posible operación en Gaza, según los medios israelíes

Para el jefe del Estado Mayor de Israel la "actual situación no puede continuar", por lo que manifestó que el Ejército necesitará "utilizar toda su fuerza para combatir la infraestructura terrorista"

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, iniciará una ronda de discusiones para preparar una posible operación en la Franja de Gaza, según informó este jueves el diario local 'Haaretz'.

Este anticipo coincidió con las advertencias del Gobierno y el Ejército hebreo al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), tras el disparo de cohetes y proyectiles durante este jueves.

Tropas preparadas

Más información

El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Gabi Ashkenazi, aseguró también que las tropas están preparadas para actuar con toda su fuerza contra las facciones palestinas y para restaurar la seguridad en el sur del país, donde aterrizan los cohetes que lanzan los milicianos.

"Sólo a unos pocos kilómetros de aquí, la organización terrorista Hamás está trastocando la rutina diaria de los israelíes del sur disparando decenas de cohetes e intentando meter miedo a nuestros ciudadanos", declaró Ashkenazi en una ceremonia de graduación de pilotos en Hatzerim, informa la prensa local.

Combatir la infraestructura terrorista

A su juicio, la "actual situación no puede continuar", por lo que manifestó que el Ejército necesitará "utilizar toda su fuerza para combatir la infraestructura terrorista y para crear una nueva situación segura alrededor de la Franja de Gaza". "Actuaremos con sabiduría y responsabilidad hasta que la calma sea restaurada", añadió.

En las últimas horas, los milicianos de Gaza han lanzado contra la región de Negev unos 80 proyectiles y morteros. Algunos han causado daños materiales, pero no se ha informado de ninguna víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00