La receta de 'A Vivir'. 'Empedrado de judías pintas'

Hablamos sobre los atracones navideños con Antonio Escribano, nutricionista del Real Madrid, el cocinero a domicilio Jesús Obregón, el chef Mario Sandoval y, por supuesto, el cocinero más impostor del panorama nacional: Falsarius Chef, que, para aligerar las digestiones, nos prepara un "Empedrado de judías pintas".

Saturado ya estas navidades de comilonas exageradas y de desmesuras gastronómicas, harto de los kilos de angulas, del caviar Beluga a cucharadas y de que me sangren las yemas de los dedos de pelar percebes, como supongo que os ha pasado a casi todos, he decidido que la receta de hoy fuera algo liviano, algo que devolviera la cordura a nuestra dieta, la tranquilidad a nuestra maltratada báscula y la línea a nuestra michelínica y desbordada silueta. Un empedrado de judías pintas con arroz y morcilla de Burgos. Sé que tanta frugalidad es un sacrificio y que igual pasamos hambre, pero como dijo el clásico, para estar guapo hay que sufrir.

Ingredientes: 1 bote de cristal de judías pintas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 brick de caldo,1 vasito de arroz blanco de los que vienen preparados para calentar nada más, 1 morcilla de Burgos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: se trocea la cebolla y se pone a dorar con los dientes de ajo un poco aplastados pero enteros. Cuando coja color se añade la morcilla (en cuatro rodajas como de 2 cm. de ancho, o la parte proporcional entera si no queréis que se deshaga tanto) y se dora un poco. Añadimos el caldo (sin pasarnos para que luego el caldo quede hilado, pero teniendo en cuenta que al final se le pone arroz), sal y lo dejamos hervir 10 minutos (un poco más si la morcilla está de una pieza). Se agregan las judías del bote, se remueven bien y se deja a fuego lento 5 ó 6 minutos más. Si vemos que le falta caldo, se le añade un poco más, y, cuando hierva, le ponemos el contenido del vasillo de plástico con el arroz, descompactándolo con la mano. Removemos con cuidado para que el arroz se integre, y lo dejamos hervir otro par de minutos. Si lo dejamos reposar unos minutos, mejor que mejor.

Falsarius Chef

http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/

'A Vivir'. Cocina. "Empedrado de judías pintas" (27/12/2008)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?