Internacional

Un policía recibe diez días de baja tras ser golpeado por sus superiores

Recibieron varios palazos en el culo como resultado de un ritual de 'bautizo' en la región colombiana de Facatativá

Ciertos rituales de iniciación, además de raros, pueden resultar peligrosos. Es el caso del que tuvo que soportar el agente Diego Andrés Rojas cuando ingresó en la Policía de Facatativá, localidad del centro de Colombia. Recibió varios palazos en el culo por parte de sus superiores, lo que incluso le ha llevado a recibir una baja médica de diez días.

Según informa Radio Caracol, el Instituto de Medicina Legal de Facatativá, Cundinamarca, incapacitó por diez días a uno de los policías que habrían sido víctimas de una golpiza dentro de un ritual que internamente realizan algunos oficiales de la institución.

Más información

El extraño ritual, denominado 'el bautizo', habría ocurrido el pasado sábado 20 de diciembre en el comando anti narcóticos de ese municipio, cuando 14 policías fueron obligados a recibir fuertes tablazos por parte de sus superiores.

El padre de uno de los policías denunció el ritual

El padre de uno de los oficiales maltratados puso la queja y elevó la denuncia, ante lo cual la dirección de la Policía ordenó una investigación interna, cuyos resultados se desconocen.

Caracol Radio conoció el informe de Medicina Legal de Facatativá, adelantado varios días después, el 26 de diciembre, cuando la médica forense Lesly del Pilar Rodríguez otorga los 10 días de incapacidad al uniformado Diego Andrés Rojas, de 23 años.

El afectado le restó importancia

El certificado indica que el afectado refirió que "el sábado en la mañana nos hicieron una fiesta de bienvenida y nos bautizaron porque ya habíamos acabado el curso de jungla, en el bautizo nos dieron un tablazo en la cola pero es parte del ritual".

En calzoncillos

Pero otros testimonios indican que cada uniformado recibía mínimo tres tablazos, e incluso los dejaban en calzoncillos para que el castigo fuera más doloroso.

En el caso de Rojas, Medicina Legal dictamina que seis días después del hecho presentaba "equimosis (una mancha lívida) de color amarillo de 10x12 cm en región glúteo derecha. Equimosis de color amarillo de 7x5 cm en región glúteo izquierda", y define como mecanismo causal "contundente". Por último, define la incapacidad médico legal: "Definitiva. Diez (10) días. Sin secuelas médico legales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00