Muere una mujer apuñalada por su pareja en Guipúzcoa
El presunto agresor se ha autolesionado después de atacar a la mujer y herir con un cuchillo a dos de sus familiares
Una mujer ha muerto apuñalada este lunes en la localidad guipuzcoana de Errenteria (Guipúzcoa), presuntamente por su compañero sentimental, ha informado el departamento vasco de Interior.
Una mujer ha fallecido este lunes en la localidad guipuzcoana de Renteria al ser agredida con un cuchillo presuntamente por su pareja, quien se autolesionó con su misma arma y fue posteriormente detenido por la Ertzaintza. Además, otros dos familiares que se encontraban en la vivienda también resultaron heridos, según informó el Departamento vasco de Interior.
Más información
Poco antes de las doce del mediodía, la Policía vasca fue alertada de la existencia de varios heridos en una vivienda de Rentería. Los agentes desplazados al lugar pudieron confirmar que cuatro personas, todos ellos miembros de una familia, presentaban lesiones por arma blanca. A causa de las heridas que le provocaron varias puñaladas, una mujer perdió la vida a pesar de los intentos de reanimación realizados por los servicios sanitarios.
Las primeras investigaciones realizadas por la Ertzaintza apuntan a que se trata de un caso de violencia de género. Al parecer, el varón agredió a su pareja con un cuchillo y causó lesiones a otros dos familiares. Posteriormente, se autolesionó con la misma arma. Los tres heridos, entre ellos el presunto agresor en calidad de detenido, han sido evacuados al Hospital de Donostia.
Encuentran a otra mujer muerta
Otra mujer ha sido encontrada muerta este lunes en Cornellà con signos de violencia. Si se confirmara que ha fallecido a manos de su pareja o ex pareja, se trataría la víctima número 71 por violencia doméstica este año.
Según ha informado la policía catalana en un escueto comunicado, la víctima habría muerto en el piso en el que residía como consecuencia de las heridas que le ha causado su agresor.
Fuentes próximas a la investigación han apuntado que el autor del homicidio podría ser el compañero sentimental de la mujer, de origen bosnio al igual que la víctima, y que éste está siendo buscado por los Mossos.