Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL

Lippi no ha conocido futbolistas gays, aunque sí hay alguno con "tendencia"

El seleccionador italiano asegura que nunca excluiría a un homosexual de la selección

El seleccionador de fútbol italiano, Marcello Lippi, asegura no haber conocido a ningún futbolista homosexual a lo largo de su carrera, aunque confiesa que, según lo que le han contado, hay algunos con "cierta tendencia" no reconocida.

"Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo", asegura Lippi en una entrevista a una radio por Internet de la que informan hoy los medios locales.

Más información

"Nunca excluiría a un homosexual de la selección. Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas", añade.

Con estas declaraciones, Lippi aborda uno de los grandes tabúes del universo futbolístico como es la homosexualidad, de la que habla también el central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, en una entrevista que publica hoy la revista rosa "Chi". En esa entrevista, Cannavaro se posiciona en contra de la ley que permite en España los matrimonios homosexuales al tiempo que alaba la calidad de vida que lleva en territorio español.

Ante la posibilidad de que alguno de sus jugadores le confesara su homosexualidad, Lippi no duda cuál sería su reacción: "me gusta ser entrenador, pero estaría a disposición de quien quisiera confiarse a mí. Le diría que no se dejara condicionar, que cumpliera con su profesión y que hiciera lo que quisiera en lo privado".

El seleccionador italiano quiso además atajar los rumores sobre la posible existencia de chicos de compañía homosexuales para algunos futbolistas de la Liga italiana. Esto "no es creíble. De vez en cuando surge algún cotilleo, pero después nos damos cuenta de que provienen de personas que inventan cualquier cosa con tal de llamar la atención. Se parte de cosas que son verdad y se añaden después invenciones", afirma Lippi.

Protestas de las asociaciones de gays

La principal asociación de homosexuales de Italia, Arcigay, ya ha comentado las declaraciones de Lippi y asegura que se está convirtiendo en algo "molesto" el hecho de negar la presencia de gays en el fútbol, que es un deporte como otro cualquiera.

"Como se sabe los homosexuales son personas que practican todos los deportes, trabajan en todas las profesiones y viven dentro de esta sociedad como todos", asegura el presidente de Arcigay, Aurelio Mancuso, en un comunicado de prensa.

"Nos permitimos el beneficio de dudar que el entrenador mundial no haya nunca oído hablar, en su larga trayectoria profesional, de diversos episodios e historias sobre homosexuales", añade.

Arcigay y otros colectivos homosexuales italianos han alzado su voz también ante las declaraciones de Cannavaro en las que el futbolista se posiciona contra los matrimonios homosexuales, no permitidos aún en una Italia que acusa como ningún otro país la influencia del vecino Estado del Vaticano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00