Sociedad

Los jueces convocan una protesta para el 18 de febrero y amenazan con una huelga en junio

Han acordado una jornada de huelga en toda España para el próximo 26 de junio si antes el CGPJ y el Ministerio no atienden a sus reinvidicaciones. Justicia habla de huelga "injustificada e injustificable"

Las cuatro principales asociaciones de jueces han acordado convocar un acto de protesta en todas las sedes judiciales el próximo 18 de febrero para exteriorizar el malestar y "hartazgo" de la carrera, y han advertido de que si no se cumplen sus reivindicaciones convocarán una huelga para el día 26 de junio.

Más información

Esa ha sido una de las conclusiones de la reunión que este lunes han celebrado los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), en la que además han concretado una serie de reivindicaciones, entre las que se encuentra la urgente instalación de la nueva Oficina Judicial y la incorporación de las nuevas tecnologías a los juzgados.

Los representantes de las asociaciones trasladarán ahora su propuesta a las ejecutivas de cada una de ellas para que sea ratificada antes del próximo 6 febrero y, en caso de no conseguir esa ratificación, "cada asociación actuará con plena libertad" respecto a la convocatoria de una huelga.

Una huelga "injustificada e injustificable"

El Ministerio de Justicia cree que una huelga de jueces sería "injustificada e injustificable", al tiempo que considera "sorprendente y decepcionante" que las cuatro asociaciones judiciales amenacen con un paro si no se atienden sus reivindicaciones.

Así ha respondido el Ministerio en un comunicado al documento reivindicativo hecho público hoy por la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00