Últimas noticias Hemeroteca

El DKV Joventut, eliminado de la Euroliga

Los verdinegros perdieron con el TAU y no aprovecharon la derrota del Alba Berlin

El DKV Joventut quedó apeado de la Euroliga tras caer con estrépito ante el Tau Cerámica (91-83) en el Fernando Buesa Arena en un encuentro que llegó a tener en su mano y que dejó escapar de forma inexplicable en la segunda parte.

La ''Penya'' hizo un trabajo impecable durante veinte minutos dando una lección de efectividad en ataque. El partido estaba en su mano y la clasificación cercana, pues en Alemania el Union Olimpija enfilaba la caseta al descanso con una mínima ventaja sobre el Alba de Berlín.

Paradójicamente, acabaron siendo los catalanes quienes no cumplieron con su parte. El DKV necesitaba que los eslovenos se alzaran con la victoria en el fortín germano y así ocurrió, pero se olvidaron de ganar al Tau Cerámica y perdieron una ocasión inmejorable de completar el pleno español en el ''Top 16''.

Igor Rakocevic fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, aunque el papel más destacado correspondió a Splitter autor de 18 puntos y 8 rebotes. Shakur, que podría abandonar la disciplina del equipo para dejar su puesto al último fichaje, Vlado Ilievski, se despachó con otros 18 tantos.

El DKV deja escapar un partido que tuvo en sus manos

Todo parecía de cara para los verdinegros cuando se marchaban al descanso con una inmejorable ventaja de nueve puntos sobre el conjunto vitoriano. Los de Dusko Ivanovic, ya clasificados para la siguiente fase como primeros del Grupo C, jugaban a medio gas e invitaban al triunfo visitante.

El equipo de Badalona, que ya se había impuesto a los ceramistas en la quinta jornada, volvieron a confiar su producción anotadora a los lanzamientos exteriores, donde Demon Mallet y Jan Jagla se encargaron de construir una cómoda ventaja en la recta final de la primera mitad.

Sin embargo, a la salida de vestuarios la ''Penya'' era otra. El juego sólido de primera parte dio paso a una falta de ideas de ataque y una acusada fragilidad en defensa que permitieron al Tau darle la vuelta al marcador con un parcial de 17-0. Sin grandes esfuerzos, sólo haciendo buenos los errores verdinegros, los baskonistas se colocaron por delante.

Igor Rakocevic sacó provecho de los despistes defensivos del DKV para anotar los seis primeros puntos del tercer periodo, y acto seguido tomó el relevo Tiago Splitter para descubrir las vergüenzas del juego interior catalán, que fue incapaz de imponer resistencia a la efectividad del hispanobrasileño en las cercanías del aro.

Conforme fue creciendo el Tau, se fue desesperando la Penya. Los de Sito Alonso recurrieron en medio del caos a los triples para intentar volver a meterse en el partido, pero la falta de puntería desde los 6.25 no hizo sino allanar el camino de los vascos hacia un triunfo por el que ni siquiera habían luchado.

La posibilidad de reacción, si alguna vez existió, se esfumó con la falta antideportiva de Demond Mallet sobre Rakocevic. El base estadounidense se borró del partido con tres faltas personales en el último cuarto que pusieron el punto y final a una segunda parte desastrosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?