¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ramón Calderón presenta su dimisión como presidente del Real Madrid

Tras reunirse con su Junta Directiva decide marcharse por el escándalo de los amaños en la Asamblea de socios. -El nuevo presidente, Vicente Boluda, ha señalado que el próximo verano se celebrarán las elecciones del Real Madrid

Ramón Calderón ratifica su dimisión / Rueda de prensa en la que Ramón Calderón confirma que abandona la presidencia del Real Madrid. / CNN+

Ramón Calderón ha presentado su dimisión como presidente del Real Madrid. Después de destaparse el escándalo del amaño en la Asamblea de socios del pasado mes de diciembre, el ya ex presidente del club blanco ha decidido marcharse tras reunirse con su Junta Directiva la mañana de este viernes.

El propio Calderón ha comparecido este viernes por la tarde para confirmar su dimisión como presidente del culb blanco. Ramón Calderón ha reiterado su inocencia y ha señalado que "entrega su cabeza para ayudar a pacificar a la masa social". Respecto a los votos de falsos compromisarios, Calderón ha vuelto a señalar que no conocía nada del escándalo. El ya ex presidente blanco se ha emocionado al referirse a su mujer, Teresa, a la que ha calificado como una mujer excepcional, y a sus hijos.

Reunión de directivos

Los directivos fueron llegando al Santiago Bernabéu desde las 10:00 horas. El primero que asistió al coliseo madridista fue Francisco Moreno Cariñena, presidente del filial, y el último, José Manuel Serrano, secretario de la Junta, se presentó a las 12:25. Calderón lo había hecho a las 11:30. Esta reunión fue una continuación de la iniciada en el domicilio del presidente anoche, donde ya se barajó la dimisión del máximo mandatario.

Vicente Boluda, el sucesor

El sucesor de Ramón Calderón será uno de los tres vicepresidentes, Vicente Boluda, que asumirá la presidencia en funciones hasta final de temporada. Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid ha anunciado en la conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu que el próximo verano se celebrarán las elecciones a la presidencia de la entidad.

Un desenlace vertiginoso

El pasado martes salió a la luz el escádalo de que Ramón Calderón habría permitido votar en la Asamblea a falsos socios compromisarios. La primera víctima para justificar el 'pucherazo' fue la dimisión de Luis Bárcena, director general de socios, peñas, aforo y área VIP. Al día siguiente, el miércoles, y ante la salida a escena de nuevas pruebas que confirmaban el escándalo, Ramón Calderón convocaba una rueda de prensa en la que, además de la dimisión de Bárcena, anunciaba la destitución del ínclito 'Nanín', colaborador de la junta directiva.

En esa comparecencia, Ramón Calderón aseguraba que dimitir era "lo fácil", pero que no iba a hacerlo, ya que eso sería "de cobardes o de quien tiene algo que ocultar".

Transcurridas apenas 36 horas, Calderón ha dimitido debido a las fuertes presiones, la recomendación de su Junta, y un estado de ánimo de fuerte abatimiento que no le ha permitido verse con fuerzas de continuar en el cargo.

Los posibles sustitutos: ¿se presentará Florentino Pérez?

-Hasta el momento, el único candidato en firme para presentarse a las elecciones del Real Madrid este verano es Juan Villalonga. El ex presidente de Telefónica ya intentó abordar el sillón presidencial del Valencia sin éxito, pero ya anunció su decidida intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid cuando éstas se convocaran.

-El nombre que está en boca de todos es el de Florentino Pérez. El ex presidente blanco, con el que llegaron los Galácticos Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham, abandonó la presidencia del Real Madrid en 2005 y desde entonces mucho se ha hablado de su posible vuelta.

De hecho, tras fotografiarse con Zidane y Ronaldo el pasado diciembre con motivo del partido contra la pobreza, se pudo ver el nerviosismo de Ramón Calderón ante la posibilidad de que fuera un guiño de cara a una futura reelección.

-Juan Miguel Villar Mir es otro de los hombres que podrían volver a presentarse a las elecciones, después de que ya presentara su candidatura en los últimos comicios y perdiera por una diferencia de 1.600 votos ante Ramón Calderón. Aunque en principio parece haber más posibilidades de que sea el hijo de Villar Mir el que se presente a la elección.

-Por su parte, el piloto Carlos Sainz, que precisamente formaba parte de la candidatura de Villar Mir en las pasadas elecciones, podría volver a intentar el asalto al palco blanco, esta vez como cabeza de candidatura.

Calderón: "Entrego mi cabeza para pacificar a las masas"

Calderón: "Cuando alguien dimite o es un cobarde o tiene algo que ocultar" (Dos días antes de dimitir"

Paco González y Enrique Ortego analizan la dimisión de Calderón

De la Morena, Paco González y Manolo Lama analizan la salida de Calderón

Ramón Calderón: el declive de una historia en el Madrid

Paco González: el voto por correo debe eliminarse

Manolo Lama: "Me gustaría que hubiera muchos candidatos"

¿Vuelve Florentino Pérez?

Vicente Boluda: "Asumo la presidencia como un ejercicio de responsabilidad"

Ramón Calderón, emocionado al agradecer el apoyo de su familia

Rajoy opina como 'madridista' la salida de Ramón Calderón

Cargando