¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una mujer reclama 600.000 dólares por un instrumento olvidado en su abdomen

El instrumento quirúrgico pesa 276 gramos, tiene una longitud de 28 centímetros, tiene 7 centímetros en su parte más ancha y una grosor de 0,2 centímetros. Lo llevó durante 13 años

Valentina Baltrussaityte, una contable lituana de 49 años, reclama más de 600.000 dólares de indemnización por llevar en su abdomen un instrumento quirúrgico del tamaño de una pantufla, olvidado por cirujanos que la operaron hace 13 años.

Médicos lituanos corrigieron el error cometido por sus colegas y extrajeron del abdomen de la mujer una espátula Reverdin, según el diario "Lietuvos rytas", citado hoy por la agencia BNS.

Sólo en abril del año pasado se pudo esclarecer finalmente el motivo de las continuas indisposiciones de Baltrussaityte, cuando en un examen con rayos X los facultativos descubrieron la presencia de un cuerpo extraño en su abdomen.

Los cirujanos de urgencias del hospital universitario de la capital, Vilna, extrajeron del cuerpo de la paciente una espátula abdominal Reverdin, que por su forma recuerda una suela de zapato.

El instrumento quirúrgico pesa 276 gramos, tiene una longitud de 28 centímetros, tiene 7 centímetros en su parte más ancha y una grosor de 0,2 centímetros.

Expertos del Instituto de Medicina Forense Mikolas Romeris determinaron que el cuerpo extraño fue olvidado en el cuerpo de la paciente cuando en 1995, en el hospital de la ciudad suroccidental de Shiakái, fue sometida a una operación para extirparle la vesícula biliar.

Durante todos estos años, la paciente no pudo recostarse sobre su lado derecho debido al objeto extraño olvidado en su abdomen.

Cargando