Internacional

Muere un soldado israelí y tres más resultan heridos cerca de la Franja de Gaza

Los ministros israelíes de Defensa y Asuntos Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni, aseguran que van a "responder" a esa muerte

Los familiares del granjero palestino muerto este martes a la entrada del hospital en la ciudad de Khan Younis en Gaza. Un soldado israelí ha muerto y tres han resultado heridos la mañana de este martes como consecuencia de una explosión cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según ha informado la cadena de televisión Arabiya. Las tropas israelíes, por su parte, han matado a un granjero palestino, según han informado fuentes médicas.Reuters

Un soldado israelí ha muerto y tres han resultado heridos como consecuencia de una explosión cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según ha informado la cadena de televisión Arabiya. Las tropas israelíes, por su parte, han matado a un granjero palestino, según han informado fuentes médicas. Los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, Ehud Barak y Tzipi Livni, han asegurado que Israel va a "responder" a la muerte del soldado.

"No me importa quién lo hizo, Israel debe responder", ha aseverado Tzipi Livni durante un encuentro con estudiantes en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. "Se trata de actuar y no sólo de hablar", ha añadido la ministra de Exteriores.

Más información

La explosión de la bomba en la frontera con la Franja de Gaza es el incidente más grave de las milicias palestinas contra el Ejército hebreo desde que éste declaró el alto el fuego el pasado 18 de enero.

Inmediatamente después, los soldados dispararon contra la Franja de Gaza, cerca del lugar del ataque, y causaron la muerte de un agricultor palestino, según fuentes médicas palestinas.

Horas más tarde, sos personas resultaron gravemente heridas por el ataque aéreo del Ejército israelí contra una motocicleta en el sur de la Franja de Gaza, según Hamás y fuentes médicas palestinas.

Diez israelíes fallecieron frente a los 1.300 palestinos que perdieron la vida durante la ofensiva del Ejército de Israel en Gaza que comenzó el pasado 27 de diciembre y terminó el 18 de enero.

Estos días, Hamás e Israel estaban negociando llegar a una tregua temporal con la mediación de Egipto. Medios palestinos indicaron que Hamás podría comprometerse a un período de alto el fuego temporal de hasta 18 meses, mientras que Israel estaba apostando por una calma de hasta diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00