Sociedad

Pepsi niega que su nuevo logotipo copie el de la campaña de Obama

Pepsico también publicó carteles con textos como 'Yes we can' (Sí podemos), 'Hope' (Esperanza) o 'Change' (Cambio), todos ellos muy repetidos por Obama

Los directivos de Pepsico negaron que el nuevo logotipo de la marca, que desde hace semanas inunda algunas de las grandes ciudades de Estados Unidos, tenga relación alguna con el elegido por la campaña del presidente Barack Obama.

"Se ha hablado mucho de las similitudes entre los dos logos, pero la marca Pepsi tiene 110 años y casi siempre ha tenido los mismos colores, mientras que la de Obama no llega a dos años. No se quién estaría siguiendo a quién", afirmó uno de los vicepresidentes de la firma, Frank Cooper.

Más información

En una conferencia de prensa, Cooper añadió que aun así la nueva campaña de Pepsi, dedicada al concepto del "optimismo", es reflejo de "un cambio que está en marcha en la sociedad y la cultura estadounidense".

Es normal que 'esperanza' sea la palabra clave

Añadió que "es natural que ambas campañas usen términos como 'esperanza' o 'cambio' y apelen al poder de las personas para cambiar las cosas y participar en algo más grande que ellos mismos, dado el contexto que vive EEUU".

El director creativo de la nueva imagen, Peter Arnell, aclaró que su logotipo deja atrás "la clásica asociación con el ying y el yang", separando levemente la zona azul y la roja, para diferenciar la franja blanca de en medio "de forma que parezca una sonrisa".

Nada que ver

"Lo nuestro es una sonrisa y lo de Obama evoca un paisaje con el sol en el horizonte. Así que no tienen nada que ver", insistió.

La polémica sobre las similitudes entre ambas campañas, más allá de la existente entre los logotipos (ambos circulares y con los colores rojo, azul y blanco), tomó fuerza a raíz de la investidura de Obama el pasado 20 de enero.

Pepsico publicó carteles con textos como 'Yes we can' (Sí podemos), 'Hope' (Esperanza), 'Change' (Cambio) y 'Together' (Juntos), todos ellos muy repetidos por Obama, y lanzó una web en la que se invita a la gente a colgar una "carta abierta" al presidente de EEUU en la que expliquen qué podría hacer el presidente para "refrescar" el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00