¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dirigentes del PP buscan dar carpetazo al caso de espionaje

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no ha descartado que la trama de espionaje haya partido desde Génova. Mientras tanto, algunos dirigentes son partidarios de "dar carpetazo" y que se evite la búsqueda de culpables

La factura política del escándalo de la trama de espionaje en el PP madrileño tiene novedades. La estrategia de la calle Génova pasa por dar carpetazo, lo antes posible, a la investigación interna. Fuentes de toda solvencia consultadas por la Cadena SER no dudan en decir que "sería un suicidio político" que Rajoy y su número dos, Dolores de Cospedal, señalasen públicamente responsabilidades políticas entre los dirigentes del partido en Madrid.

Según fuentes populares consultadas por la Cadena SER, señalar públicamente culpables perjudicaría a Esperanza Aguirre, pero también a Rajoy.

Más información

Algunos en el partido piensan que la investigación interna debería habersele encargado al comité de derechos y garantías y no a Dolores de Cospedal. Pero en lo que todos están de acuerdo es que se debe cerrar cuanto antes este debate.

Gallardón y Aguirre no hablan

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha hablado esta mañana con los periodistas, aunque ha declinado hacerlo de la bronca interna en su partido. Gallardón y Esperanza Aguirre han tenido que coincidir en público en la Feria Internacional de Turismo y han felicitado a los periodistas por su masiva asistencia para cubrir el evento. El alcalde de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "no es tiempo de políticos, sino de jueces".

Ignacio González sospecha de Génova

El número dos del Gobierno de Esperanza Aguirre, Ignacio González, no descarta que la trama de espionaje haya partido del entorno de Génova.

"He sufrido un espionaje intolerable a mi intimidad personal, es un montaje mafioso, que supone un atentado al Estado de Derecho", ha dicho en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Insiste Ignacio González en que en una democracia nadie está obligado a probar que es inocente, porque se presupone. Aún así, asegura el vicepresidente que, como víctima que es, es de los más interesados en que esto se aclare cuanto antes, de tal manera que si finalmente la Asamblea de Madrid decide crear una Comisión de Investigación él se compromete a colaborar.

Sobre la cuestión de fondo, el asunto de los dosieres, admite González que está preocupado, pero no por lo que digan esos informes, sino por la intromisión ilegítima al que le han sometido a él y a su familia.

Además, González repite que ya le gustaría saber quién está detrás de todo esto y, en cuanto a la falta de apoyo de la dirección nacional de su partido, opina que el apoyo que le interesa de verdad es el de la Justicia, sin entrar en detalles acerca de si alguien desde la sede de Génova pudiera haber contribuido a difundir los dosieres. De momento, sale al paso de las supuestas irregularidades cometidas diciendo que todos los contratos del Gobierno de Aguirre cumplen estrictamente la legalidad.

Reportaje: el verdadero autor de la trama de espionaje del PP madrileño se confiesa

Aguirre ironiza expectación de la prensa por la trama de espionaje

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?