Sociedad
CASO GÜRTEL

Rajoy dice que la cacería Bermejo-Garzón muestra la degeneración democrática

Califica de "acto obsceno" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón acudieran juntos a una cacería el domingo pasado

Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "acto obsceno" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón acudieran juntos a una cacería el domingo pasado, y ha considerado que es una muestra de la "degeneración democrática" que provoca el Gobierno.

Rajoy se ha referido a este asunto en su intervención en un acto de su partido en Irún en apoyo del candidato del Partido Popular a lehendakari, Antonio Basagoiti.

El líder del PP, quien esta semana ya había calificado de "obsceno" el hecho de que Garzón y el titular de Justicia acudieran juntos a una cacería, ha insistido hoy esa idea.

Más información

"La cacería de la que se habla tanto esos días -ha explicado- es un acto obsceno en sí mismo y un acto obsceno por el momento en el que se ha hecho, en plena crisis económica y en plena instrucción de un sumario contra un partido".

Ante ello, ha recordado: "hablaban de regeneración democrática y lo que nos han dado es degeneración democrática".

Rajoy ha confiado en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé explicaciones de lo ocurrido el próximo miércoles en el pleno de Congreso, en respuesta a la pregunta que le va a plantear al respecto.

Dimisión de Bermejo

Para entonces, ha confiado en que Zapatero haya relevado ya a Fernández Bermejo al frente del Ministerio de Justicia, al tiempo que ha subrayado que el presidente de Gobierno debe explicar "si estas cosas casan con la libertad, la democracia y el Estado de Derecho".

En otro momento de su intervención también se ha referido a la coincidencia de pasado domingo de Fernández Bermejo y Garzón al señalar que "hay quien se va de cacería y hay quien se moja", en alusión al baño que se dieron ayer en San Sebastián varios candidatos del PP al Parlamento vasco para demostrar su compromiso con los ciudadanos de Euskadi.

Trillo: "Oculta Garzón debajo de la toga un auténtico inquisidor del PP"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090213csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy carga contra el juez Garzón por su cacería y Zapatero ironiza con que el líder popular es una pieza codiciada dentro del PP

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090215csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00