Sociedad
CASO GÜRTEL

Mariano Rajoy: "Era una dimisión obligada"

Madrid

Tras la dimisión de Bermejo las reacciones no se han hecho esperar. Las asociaciones de jueces afirman estar "esperanzados" con la noticia, desde el Partido Popular dicen que "ya era hora" y en el PSOE afirman que es una "acción que le honra".

Mariano Rajoy: "La dimisión era obligada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que la dimisión de Mariano Fernández Bermejo, "era obligada porque los políticos tienen que tener unos comportamientos acordes con lo que dice la razón, la ética y su propia condición de político", ha afirmado.

Más información

"El espectáculo de las cacerías con jueces, con fiscales, sin pagar y sin seguro, no se puede aguantar en un sistema democrático y civilizado como es el nuestro", ha aseverado el líder de la oposición.

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha afirmado que con la dimisión se "pone fin a una etapa nefasta" en el ámbito de la Justicia. Trillo ha recordado que durante el periodo que Bermejo ha gestionado el Ministerio de Justicia se han producido por primera vez tres huelgas, la de funcionarios, secretarios judiciales y la de jueces de la semana pasada, y además "no ha tomado ni una sola medida para poner fin al insoportable atasco judicial" ha dicho.

El PSOE resalta la "lección" dada por Bermejo y pide al PP que "tome nota"

El portavoz de Justicia del grupo socialista, Julio Villarrubia, ha destacado hoy que la "decisión personal" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de presentar la dimisión constituye una "lección" a la hora de asumir "responsabilidades" de la cual ha pedido al PP que "tome nota". Villarrubia ha negado que la renuncia de Bermejo constituya una "victoria" del Partido Popular, que lleva reclamando desde hace tiempo la salida del ministro del Gobierno. "Ha dimitido él; no ha dimitido porque el PP lo pida", ha asegurado el diputado socialista.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy con ironía que lo que más envidia del ex titular de Justicia Mariano Bermejo es que es un ex ministro. Durante su intervención en la inauguración de la V Conferencia Internacional de ABC "Europa y América ante los cambios", Solbes se refirió así a la dimisión de Bermejo como ministro de Justicia tras la polémica suscitada por su coincidencia en una cacería con el juez Baltasar Garzón, que investiga una supuesta trama de corrupción que afecta a dirigentes del PP.

Solbes señaló que es una decisión personal, no tomada por razones de tipo político y que él "ha considerado necesaria para no generar mayores dificultades".

Federico Trillo considera que la salida de Bermejo "pone fin a una etapa nefasta"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090223csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solbes ironiza y dice que envidia a Bermejo por ser ex ministro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090223csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy valora como "obligada" la dimisión de Bermejo

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090223csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández Díaz argumenta que la cacería "no fue la razón de la renuncia de Bermejo"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090223csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00