Sociedad
Carlos Fabra

Carlos Fabra: "El que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente"

La SER ha tenido acceso a una grabación del Presidente de la Diputación de Castellón realizada por miembros de su propio partido. En ella, Carlos Fabra se jacta de no recordar a cuanta gente ha colocado en los últimos 12 años

Carlos Fabra

Castellón

Continúa la crisis interna en el Partido Popular. La Cadena SER ha tenido acceso a una grabación del Presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en la Provincia realizada por miembros de su propio partido. En ella, Carlos Fabra se jacta de no recordar a cuanta gente ha colocado en los últimos 12 años. Fabra les considera votos cautivos del Partido Popular.

La grabación se realizó justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, en medio de una fuerte crisis interna del PP en Castellón por asuntos urbanísticos. Carlos Fabra tuvo que mediar entre los dos frentes. Lo hizo en estos términos:

Más información

"Porque el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente. Y toda esa gente es un voto cautivo. Ese es un voto cautivo. Supone mucho poder en un ayuntamiento, en una diputación. Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años, no lo sé. Pero entre Penveta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la dipuetación, el puerto... ni sé. Tonterías. ...Madre que quiere entrar en el colegio de la Consolación de Burriana... que está muy difícil... y esa señora es un voto agradecido. Por lo tanto, no hace falta que me extienda mucho más"

La Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas investiga desde el año 2005 a Carlos Fabra. El Presidente de la Diputación de Castellón está acusado, entre otros, de los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Carlos Fabra: "No sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090224csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00