Soraya representará a España en Eurovisión

La cantante, conocida por su paso por el concurso Operación Triunfo, interpretará 'La noche es para mí' en el Festival que se celebrará en Moscú el 16 de mayo

La Red en 'Hoy por Hoy': Soraya, Tontxu y Leonardo Dantés quieren ir a Eurovisión (19/12/2008) / Este viernes comienzan en la página web de Radiotelevisión Española las votaciones para elegir al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión / YouTube

El Festival de Eurovisión ya tiene candidata española. Soraya, de 26 años y conocida por haber participado en el programa de televisión Operación Triunfo, interpretará el tema 'La noche es para mí' en el próximo Festival que se celebrará en Moscú el 16 de mayo.

La rubia extremeña, con su canción de estilo Dance pop, empató en un principio con su más joven contrincante, la sevillana Melody, de 19 años, en los 10 votos emitidos por los miembros del jurado, aunque finalmente el televoto popular, con 12 votos, la hicieron vencedora.

En esta gran final participaron además de Melody finalistas como los grupos La La Love You, Noelia Cano, Salva Ortega, Virgina, Jorge González, Gran baobab, Santa Fe, Mirela, Isi y Julia Bermejo.

El jurado oficial de Eurovisión de TVE, cadena que emitió la gala, lo formaron José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Víctor Escudero.

Sus trabajos

- Corazón de fuego (2005). Álbum con el que Soraya debutó.

- Dolce Vita (2007).

- Sin miedo (2008).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?