18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Rajoy señala que ha sido una "victoria hermosa" y una de las campañas "más bonitas"

Ha asegurado que "es un extraordinario triunfo para el PP gallego, pero también muy importante en España"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "hermosa" la victoria electoral del PPdeG, y ha asegurado que la campaña electoral que finalizó el viernes ha sido "la más bonita" de todas en las que ha participado durante su carrera política.

El Comité Ejecutivo nacional formado por Mariano Rajoy, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas se ha desplazado este lunes a Santiago para avalar el "éxito" del ganador de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, que se ha comprometido a gobernar "para todos y sin siglas".

Más información

Rajoy, en su comparecencia en un hotel en Santiago tras la reunión del Comité de Dirección del PP, ha asegurado que el de este lunes "es un extraordinario triunfo para el PP gallego, pero también muy importante en España".

Ha subrayado que la victoria del PP "no era fácil". "Estamos en la oposición en los primeros cuatro años del bipartito, y quien gobierna al menos suele estar ocho años en el Gobierno", ha declarado. "Además, vivíamos una situación compleja, con lo que el mérito ha sido mayor. Ha sido el triunfo de un candidato magnífico y del trabajo, el esfuerzo y la fe en la victoria".Rajoy, ha añadido que "en los momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial".

Incluso el presidente nacional del PP ha bromeado con la presencia de la cúpula popular en Santiago, y en respuesta a los agradecimientos de Alberto Núñez Feijóo por convocar esta primera reunión en Galicia, ha dicho: "Lo hubiéramos hecho igual, se produjera el resultado que se produjera. Si hubiéramos ganado habríamos estado aquí, y si hubiéramos ganado, también".

Para Rajoy, la de Galicia "ha sido una victoria hermosa y tengo que decir que la campaña más bonita en la que nunca he participado". Indicó que su partido "ha vivido momentos malos y buenos, pero este es un partido muy especial y en las circunstancias más dificiles es cuando se demuestra que es un partido muy especial".

<a name="despiece1"></a><b>"Este es el principio del cambio"</b>

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha analizado en La Ventana los resultados de las elecciones autonómicas. Santamaría ha asegurado que Rajoy ha salido reforzado con el triunfo en Galicia, donde ha alabado el papael del próximo presidente de la Xunta, Núñez Feijoo. "Ha ganado todo el Partido Popular", ha dicho Soraya Sáez.Además, ha criticado la actitud del PSOE, ya que ha señalado que finalmente, "la gente te vota por lo que has hecho, no por la destrucción del contrario", a la vez que ha pedido al PSOE una "seria reflexión". Además, la dirigente popular también se ha felicitado por el modo de hacer oposición de su partido. En esta línea, ha asegurado que "este es el principio del cambio".Sobre el resultado en las elecciones vascas, Soraya Sáez de Santamaría apuesta por el cambio en esta comunidad pero no ha querido pronunciarse sobre si ese cambio significaría que el PP apoye a Patxi López como nuevo lehendakari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00