¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Feijóo pide ahora que se deje de hablar del coche del presidente de la Xunta

El recién elegido presidente de la Xunta de Galicia dice que "en este momento más que la ideología, es la inteligencia".- Su prioridad, atajar la crisis económica

Touriño anuncia su dimisión / El secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha presentado su dimisión a la Ejecutiva de su partido y así lo ha anunciado posteriormente a la prensa, tras los resultados de los últimos comicios que han devuelto el poder a los populares, con Feijóo a la cabeza. El socialista Touriño asegura es el momento de que se abra una nueva etapa política y que asume su responsabilidad. / VNEWS

La crisis es su prioridad y para atajarla, Núñez Feijóo ha lanzado un guiño a los "independientes". "En este momento más que la ideología es la inteligencia para empezar a trabajar", ha dicho el recién elegido presidente de la Xunta de Galicia en la entrevista mantenida con Carles Francino en Hoy por Hoy. Feijóo ha lamentado que todavía colee el tema del coche oficial que utilizará como jefe del Ejecutivo. Ese fue uno de los puntos más ácidos de la campaña electoral popular contra los gastos del ex presidente socialista, Emilio Pérez Touriño. Feijoo ha insistido en que utilizará un Citröen C6, firma que, a pesar de contar con una factoría en Vigo, no fabrica ese modelo, procedente de Francia.

"Creo que deberíamos parar de hablar de esto" (en referencia al Audi de Touriño)

"El mayor desastre ecológico que ha vivido Galicia fueron los incendios de 2006"

"Creo que deberíamos parar de hablar de esto", ha apelado Feijóo para añadir que "tenemos que empezar a construir el futuro". El nuevo presidente gallego ha insistido en que el vehículo elegido es el C6, un modelo que según han confirmado a La Ventana, está reservado, será fabricado en Francia y valorado en torno a los 60.000 euros. "Creo que es el representativo que tiene la marca", ha señalado el candidato popular. Pero se equivoca. En la planta que la automotriz francesa tiene en Galicia se fabrican la Berlingo y los modelos Picasso, C4 Picasso (de 5 y 7 plazas) y la Peugeot Partner.

El resultado de la campaña electoral del PP de Galicia le devolvió el domingo la mayoría absoluta en la Comunidad. De su agresividad o virulencia ha dudado, Núñez Feijóo, que ha rechazado cualquier alusión a esos conceptos. "Llevo tres meses explicando el programa electoral, yo no hablaba de otra cosa que no fuera del programa electoral", ha insistido. "Aquí han ardido 100.000 hectáreas, Galicia quedó cercada en 2006 y yo no exigí ninguna moción de censura", ha recordado el candidato popular para el que "el mayor desastre ecológico que ha vivido Galicia fueron los incendios de 2006".

De los incendios al Prestige pasando por las manifiestas "divergencias" entre el rpesidente Touriño (PSOE) y su vicepresidente Anxo Quintana (BNG), Touriño ha negado que la campaña electoral fuese agresiva.

Primeros pasos

"Creo que el momento para empezar a gobernar no es el mejor", ha reconocido Feijóo después de señalar cuál será su primera tarea cuando por fin se siente en la sede compostelana de San Caetano: "parar la sangría del empleo". Ha admitido que el domingo se sintió feliz, no por él, sino porque creía que "en Galicia se podía gobernar mejor". Y, según sus palabras, la mejor manera de hacerlo será con la mano tendida a "independientes".

"En este momento más que la ideología es la inteligencia para empezar a trabajar", ha señalado el nuevo presidente gallego. De las 10 consellerías que sobrevivirán al recorte planteado por Feijóo bajo la bandera de la "austeridad", el líder de los populares no ha concretado el número exacto que brindará a los "independientes". Tampoco ha dicho si las carteras serán ocupadas por el mismo número de hombres que de mujeres, en sintonía con el Gobierno partitario de Rodríguez Zapatero.

Cargando