Sociedad
CASO GÜRTEL

El PSPV pide que el presidente del TSJCV se aparte del caso de la presunta corrupción en el PP

Ha hecho esta petición por la amistad que mantienen Juan Luis de la Rúa con el presidente autonómico, Francisco Camps, que es uno de los implicados

Valencia

La portavoz de Justicia del grupo socialista en les Corts, Josefa Andrés, ha manifestado hoy que confía en que "el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, actuará con imparcialidad y se abstendrá por iniciativa propia en todo lo concerniente al caso Gürtel remitido por la Audiencia Nacional".

En un comunicado, Andrés ha explicado que, dada la relación de amistad manifiesta que existe entre Camps y De la Rúa, "presupone que la honorabilidad del presidente del TSJCV le llevará a no pronunciarse en todo lo referente a esta causa, una vez que el juez Baltasar Garzón ha remitido el auto al Alto Tribunal".

Más información

Según Andrés, "De la Rúa es un magistrado reconocido en el mundo de la judicatura y con gran prestigio profesional, por lo que no debería haber ninguna duda de su abstención y de que actuará con el debido respeto y de forma exquisita a lo largo de todo el proceso".

Acerca de la acreditada amistad manifestada por ambas partes (entre Camps y de la Rúa) en multitud de ocasiones, la diputada en Corts se ha mostrado convencida de que "el magistrado se apartará del caso para no ir en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Andrés ha concluido que "la máxima autoridad judicial de la Comunitat Valenciana deberá ser respetuosa con las leyes y su contrastada relación con el president de la Generalitat afectaría a las decisiones que pudieran adoptarse en el caso".

Jorge Alarte: "Es la primera vez en nuestra historia democrática que el presidente de la Generalitat está involucrado en un caso de corrupción tan grave"

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090308csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00