Sociedad
CASO GÜRTEL

La red de Correa intentó chantajear a Rajoy

El diario 'El País' publica este domingo que la trama corrupta grabó al entonces vicepresidente del Partido Popular cuando comentaba "El viejo está gagá" en referencia a Manuel Fraga

Madrid

La red corrupta de Correa chantajeó a Mariano Rajoy con un vídeo en el que el entonces vicepresidente del PP criticaba a Manuel Fraga, según El País. Este supuesto chantaje se produjo a principios de 2003. Después de que el ya presidente del PP conociera la existencia del vídeo y llegara a la conclusión de que era Correa quien intentaba extorsionarle, cortó toda relación con él, según fuentes de la dirección del partido citadas por el diario de Prisa.

Más información

En la cinta, Rajoy comenta con Xesús Palmou, entonces secretario del PP gallego, "El viejo está gagá" en referencia a Manuel Fraga. Ambos también criticaron la gestión de Fraga en el 'Prestige'. La conversación se producía en un descanso de una convención del PP en enero de 2003 en la que se había homenajeado a Fraga, quien cumplía 80 años. Una cámara grabó la conversación entre los dos populares. Más tarde, alguien amenazó a Rajoy y a Palmou con el vídeo, que decidieron no ceder al chantaje.

La portavoz oficial de Rajoy, Carmen Martínez Castro, confirmó este sábado que el líder del PP no recuerda haber hablado nunca con Correa. Rajoy asegura que supo todo a través de Palmou.

Fuentes cercanas al ex secretario general del PP gallego, Xesús Palmou, han contado a la SER que hubo presiones por parte de Correa a sus jefaturas de Prensa, tanto a la de Mariano Rajoy, como a la de Palmou.

El pasado 24 de febrero, el líder del PP, Mariano Rajoy, le dijo a Carles Francino en una entrevista en esta emisora que no conocía al presunto cabecilla de la trama corrupta, relacionada con su partido, Francisco Correa.

Jorge Alarte: "Es la primera vez en nuestra historia democrática que el presidente de la Generalitat está involucrado en un caso de corrupción tan grave"

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090308csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00