Sociedad

Zapatero ha hablado con la dirección del PNV para aclararle que también se puede estar en la oposición

El PP se ha comprometido públicamente este jueves a apoyar la investidura de Patxi López como lehendakari

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido en los últimos días una conversación telefónica con la dirección del PNV para aclararle que también se puede estar en la oposición.

El PNV no se conforma con hablar sólo con la dirección del PSE en Euskadi. Los nacionalistas vascos han querido tantear la opinión del presidente del Gobierno para saber directamente qué es lo que quiere hacer en el País Vasco.

Más información

Zapatero mantuvo hace pocos días un contacto telefónico al más alto nivel con la dirección del PNV. Según fuentes conocedoras de esa conversación, el presidente se mostró bastante frío y dejó claro a su interlocutor vasco que "hay que saber estar en la oposición".

El PNV ha interpretado a partir de esas palabras que Zapatero secunda la posición de Patxi López y se inclina por buscar el voto del PP para su investidura en vez de intentar un gobierno con el PNV.

Según las mismas fuentes, el PNV se ha mostrado decepcionado porque Zapatero era para los nacionalistas la última esperanza de poder cambiar una tendencia que parece ya irremediable: su salida del gobierno vasco. El PNV en el Congreso de los Diputados se prepara ya para hacer una oposición dura y contundente que demuestre al PSOE que el desalojo de las instituciones vascas tiene un precio político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00