Sociedad

Ares asegura que Patxi López cuenta con los respaldos suficientes para ser el próximo lehendakari

Ares ha agradecido al PP que haya expresado su intención de apoyar la investidura de su candidato, aunque el PSE haya rechazado un Gobierno de coalición

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Bilbao que Patxi López cuenta con los votos suficientes para ser el próximo lehendakari, en sustitución de Juan José Ibarretxe.

Ares, quecomparecidocon todos los integrantes de la Comisión Negociadora del partido, tras cerrar con UPD la primera ronda de contactos,ha agradecidoal PP que haya expresado su intención de apoyar la investidura de su candidato, aunque el PSE haya rechazado un Gobierno de coalición.

Más información

Además ha descartado cualquier posibilidad de formar Ejecutivo con el PNV "después de que ni siquiera haya acudido" a su ronda de contactos y ante su insistencia de que el lehendakari sea jeltzale. De esta forma, el PSE se plantea gobernar en solitario y tratará de alcanzar acuerdos "de estabilidad" especialmente con PP y EB "sobre todo", antes de la investidura. "Y si no, después", precisó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00