¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bojan mantiene al Barça con seis puntos de ventaja sobre el Madrid

Los de Guardiola ganan al Almería 0-2 gracias a dos goles del canterano

El Barcelona desplegó a ratos su luminoso juego colectivo en Almería para derrotar por dos goles a cero al equipo de Hugo Sánchez y mantener la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, vencedor en la víspera por 2-5 en Bilbao.

El Almería y el Barcelona cerraron la vigésimo séptima jornada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los locales resistieron en el primer tiempo gracias a tres paradas extraordinaria de su portero, el brasileño Diego Alves.

En el segundo, todo cambió en los 10 primeros minutos. Bojan, de 18 años, anotó después de una delicada pared de Iniesta y Leo Messi y dos minutos más tarde repitió al rematar una jugada de salón de Alves, Iniesta y la "Pulga".

Desde la llegada de Sánchez en enero, el Almería no había perdido en su estadio (cuatro victorias y un empate).

En la víspera, el Madrid había cumplido en San Mamés con su misión de meter presión al "Barça" y, de paso, se curó las heridas de la eliminación europea ante el Liverpool con una victoria por 5-2.

El Athletic de Bilbao jugó con 10 desde el minuto 35 por la expulsión de Francisco Yeste, en un partido áspero que les costó tres rojas y siete amarillas. El Madrid recibió cuatro amonestaciones.

El holandés Klaas-Jan Huntelaar anotó el tanto clave: el tercero del Madrid en el comienzo de la segunda parte, que rompió el empate logrado por Fernando Llorente en el último minuto de la primera mitad.

El holandés Arjen Robben abrió la cuenta en el 22, antes de que el argentino Gabriel Heinze pasara en dos minutos de la alegría a la pena: anotó el 0-2 en el 34 y el 1-2 en el 36 al marcar en propia puerta.

Huntelaar repitió en el 61 y el argentino Gonzalo Higuaín culminó la goleada en el 85 al transformar un penalti, su décimo quinto tanto liguero.

Nueva remontada de Atlético

El Atlético de Madrid no suele tener piedad con sus seguidores.

Le gusta tensarlos, colocarlos al borde del infarto. Perdía en el Vicente Calderón 0-2 y acabó ganando 3-2 al Villarreal, cuarto en la tabla, que llevaba cinco jornadas seguidas sin derrotas.

El partido empezó con un penalti cometido por el uruguayo Sebastián Eguren, pero falló Diego Forlán. Un mal presagio, confirmado por los goles del chileno "Mati" Fernández en el 18 y de Cani en el 52.

Pero el duelo no estaba cerrado y menos cuando en el 65 fue expulsado el defensa visitante Javi Venta. Pese a la gran actuación del portero visitante Diego López, el Atlético levantó el partido con goles del "Kun" Agüero en el 52, su décimo tercero de Liga; Forlán, su décimo noveno, en el 80, y Antonio López en el 82, un triunfo que vale el quinto puesto europeo.

El Racing le endosa una manita al Numancia

La goleada más contundente se registró en El Sardinero. El Racing de Santander no tuvo piedad con el Numancia, penúltimo, al que castigó con cinco, obra de Oscar Serrano (2), del francés Peter Luccin (1) y del serbio Nicola Zigic (2).

El Valencia sigue en caída libre. Suma seis partidos sin ganar después de empatar el sábado en casa con el Recreativo de Huelva.

Javier Camuñas adelantó a los visitantes en el 55 y Pablo Hernández igualó en el 83.

Málaga,2-Sevilla,2

El Sevilla, tercero, coqueteó con la derrota en Málaga. Perdía 2-0, ambos de Salva Ballesta, en el minuto 74, pero allí estaba su delantero más seguro, el maliense Frederick Kanouté, para acortar distancias. Diez minutos después, el brasileño Luis Fabiano equilibró las cuentas.

Betis,0-Osasuna,0

En el Ruiz de Lopera, tarde de tembleques. Betis y Osasuna, en un partido muy flojo, empataron a cero. El local acumula siete partidos sin ganar en casa. Con el punto de hoy, el Osasuna, tercero por la cola, reúne 26, por 29 de su rival y Mallorca y 28 del Getafe. La Segunda amenaza.

Valladolid,0-Getafe,0

El Getafe, en su séptima jornada sin vencer, se agarró en Valladolid al empate a cero como un famélico león a una presa rolliza, pero en el minuto 86 el uruguayo Néstor Fabián Canobbio rompió su plan al anotar el gol del triunfo.

El Valladolid, con 39 puntos, mira el objetivo de la permanencia más cerca. Todo lo contrario de su rival: cuarto por la cola y con el virus del pesimismo asentado en el vestuario.

Espanyol,3-Mallorca,3

Peor le va al colista Espanyol. En otra "final" por eludir el pozo de la Segunda, empató a tres en casa con el Mallorca, después de remontar un 1-3 en contra con un jugador menos por la expulsión de Moisés Hurtado.

El venezolano Juan Arango, en un lanzamiento de falta, su gran especialidad, el brasileño Cleber Santana y José Manuel Jurado marcaron por el Mallorca. José María Callejón, Iván de la Peña y el brasileño Nené hicieron los caseros.

Sporting,3-Deportivo,2

El Sporting de Gijón superó por 3-2 un difícil compromiso con el Deportivo de la Coruña, que no perdía desde hacía seis jornadas.

Luis Morán, David Barral, de penalti, y José Angel realizaron los goles locales, mientras los del "Dépor" nacieron de dos penas máximas, transformadas por Sergio y Riki.

Gol de Mati Fernández (At. Madrid 0 - Villarreal 1)

Gol de Cani (At. Madrid 0 - Villarreal 2)

Gol de Agüero (At.Madrid,1-Villarreal,2)

Gol de Forlán (At. Madrid 2 - Villarreal 2)

Gol de A. López (At. Madrid 3 - Villarreal 2)

Gol de Bojan (Almería 0 - Barcelona 1)

Gol de Bojan (Almería 0 - Barcelona 2)

Resumen de la jornada 27ª en Carrusel Deportivo

Cargando